Blog

Javier Hernández presenta su libro «De los pies a la cabeza»

Alfonso Reyes, Vicente Merino, Álex Cebrián y Ramón J. Campo coincidieron en el espíritu de superación y motivación de Javier Hernández

Periodista y nadador paralímpico, diplomado en los Juegos Paralímpicos de Londres, conferenciante, entrenador de fútbol y a punto de lograr el título de Director Deportivo. Sin duda, un claro ejemplo de superación, profesional y personalmente.

El zaragozano Javier Hernández presentó su libro biográfico, editado por Cims, el pasado viernes en el Centro de Arte y Tecnología Etopía. En él, un centenar de voces narran sus propias experiencias vividas con el periodista. `De los pies a la cabeza´ se divide en cuatro capítulos que relatan su infancia y juventud, su trabajo como periodista, el aprendizaje deportivo y social en el reto de Londres y, por último, su etapa como conferenciante.

Javier Hernández presentó su libro el pasado 28 de noviembre en Madrid y lo hará el próximo jueves 18 en Barcelona
Javier Hernández presentó su libro el pasado 28 de noviembre en Madrid y lo hará el próximo jueves 18 en Barcelona

El ex periodista deportivo Vicente Merino, el entrenador de baloncesto Álex Cebrián, Ramón J. Campo, redactor de Heraldo, y el fotógrafo Alfonso Reyes, cuatro de esos cien testimonios, acompañaron al protagonista durante la presentación. Vicente Merino, muy presente en la vida de Javier Hernández desde que este nació, destacó emocionado su “honestidad, sentido del humor e ironía”. Ambos fueron compañeros de trabajo en RNE, donde Javier Hernández realizó prácticas con el fin de vencer el miedo a hablar en público.

Álex Cebrián compartió con los asistentes algunas de las anécdotas que ha vivido con Hernández. “En el colegio, cuando vi que Javier no tenía brazos, empecé a sentir lástima por él, sin embargo, acabé sintiendo lástima por mí mismo”, aseguró al recordar las capacidades que tenía su compañero de colegio. Asimismo, el entrenador afirmó que, además de ser un excelente periodista, “Javier ayuda a que las cosas ocurran”.

Su amigo y compañero de profesión Ramón J. Campo, quien le acompañó a las Paralimpiadas de Londres, también quiso aportar su grano de arena en la presentación. “Javier tiene un don; es capaz de contar historias y generar empatía haciendo que el protagonista sea el otro y no tú”, aseveró el periodista. A su vez, Alfonso Reyes, con quien escribió la biografía del ex zaragocista Galletti `El hueso hasta la médula´, calificó a Javier Hernández como “un héroe del día a día, una persona que ha convertido la frustración en combustible para seguir adelante”.

Alfonso Reyes, Vicente Merino, Álex Cebrián y Ramón J. Campo coincidieron en el espíritu de superación y motivación de Javier Hernández
Alfonso Reyes, Vicente Merino, Álex Cebrián y Ramón J. Campo coincidieron en el espíritu de superación y motivación de Javier Hernández

Muchas fueron las anécdotas que contaron los participantes, todos ellos unidos por el deporte. “El deporte te ayuda y te acostumbra a convivir con la derrota; es fundamental no mirar peor al que pierde que al que ni siquiera lo intenta”, indicó Javier Hernández tras hablar de la pérdida de valores que nos lleva al miedo a vivir. Por otro lado, animó a todos los asistentes a alcanzar sus metas ya que “creer en las cosas es el punto de partida para que sucedan”.

Hernández, emocionado y entre aplausos, quiso homenajear al fallecido entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, dedicándole la presentación y pidiendo el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe. Además de compañeros de profesión, asistieron al acto conocidos rostros del deporte como Xavi Aguado, ex jugador del Real Zaragoza; Joaquín Ruiz, entrenador del CAI Zaragoza; la atleta Isabel Macías y la ex jugadora de baloncesto Pilar Valero.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge