Blog

La Coral de la Universidad San Jorge comienza sus ensayos con más de 35 participantes

La Universidad San Jorge sigue aumentando la oferta cultural del campus de Villanueva de Gállego. Y es que, desde hace unas semanas, los estudiantes de la USJ tienen la oportunidad de formar parte de la nueva coral universitaria que, actualmente, cuenta con más de 35 componentes. Saber usar la voz es un requisito imprescindible para el futuro profesional de muchos de estos alumnos. Por ello, la iniciativa cuenta con la experiencia de Augusto González, miembro de la formación musical ‘B Vocal’, para instruirles y conseguir formar un coro que tenga marca propia. El grupo ensaya todos los martes de 14:00 a 15:30 en el Taller 21 de la Facultad de Comunicación.

González, que ejerce de director y profesor de técnicas de técnicas de canto, garantiza que “no hace falta tener estudios musicales para formar parte de la coral, solo se necesitan ganas de aprender, una cierta actitud y un poco de oído musical para poder cantar a varias voces”. En este sentido, Ignacio Escuín, profesor de Literatura de la Universidad San Jorge, explica que “esta iniciativa surgió desde la Secretaría General de la propia universidad con el objetivo de fomentar la relación entre las diferentes personas que convivimos aquí”, y añade: “Es un espacio en el que divertirnos entre todos y en el que, además, se aprenden cuestiones de técnica vocal”.

El director de la coral afirma que, en las primeras sesiones, han tratado “de no poner el listón inicial muy alto para que la gente que carece de experiencia en grupos vocales no se quede descolgada”. No obstante, tras los primeros ensayos, González se muestra optimista y asevera: “Todo el mundo se está adaptando muy bien. Creo que hay un potencial excelente para conseguir formar un grupo unido y con una buena armonía musical”.

En cuanto al repertorio musical, el componente de B Vocal afirma que “va a haber temas para todos los gustos y ocasiones”. De este modo, asegura: “Intentaremos crear un repertorio diverso que sea atractivo tanto para los cantantes como para los oyentes de los posibles conciertos. Hemos empezado con canciones populares e iremos incorporando góspel y algún tema folclórico”. Además, avanza que “se están ensayando varios himnos universitarios para los actos oficiales de la universidad”.

González confirma que “éste es un proyecto que tiene el espíritu de prolongarse y de convertirse en un grupo estable con el que poder trabajar repertorios un poco más complejos a medio plazo y poder hacer intercambios de tipo musical con otras universidades”. Por último, anuncia que próximamente harán un debut oficial en el que mostrarán a la gente el fruto de su trabajo.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge