Blog

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge celebra el día de su patrón

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge paralizó por unas horas su actividad académica con motivo de la celebración del día de su patrón, San Francisco de Sales. El campus de Villanueva de Gállego acogió varias actividades dirigidas a alumnos y profesores. La jornada comenzó a las 12 de la mañana con una Eucaristía. Media hora después dio comienzo el triangular de fútbol, en el que participaron estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad.  Tras disputarse los dos primeros encuentros, el torneo tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.

A las 14:00 se dio comienzo a la tradicional comida popular universitaria, en la que alumnos y docentes pudieron disfrutar con las migas y el vino aragonés que, un año más, se sirvieron en el Hall de la Facultad. Hora y media después, el recinto comenzó a llenarse de estudiantes caracterizados de militares, que formaban parte de la gran puesta en escena de la III Gala de la Facultad de Comunicación, bautizada como Project USJ. Los estudiantes de Comunicación Audiovisual sumergieron a los asistentes en una realidad apocalíptica en la que el mundo llegaba a su fin. La gala se desarrolló a través de varios sketches humorísticos en los que participaron algunos de los profesores de la Facultad como Carmela García, Manuel Viñas, Patricia Lafuente, Joseba Bonaut o Joe McMahon, entre otros. Tampoco faltaron las referencias a películas como El Señor de los Anillos, The Artist o REC, además de a programas televisivos como Quién quiere ser millonario.

Finalizada la gala, la universidad entregó los premios correspondientes al 4º Concurso de microrrelatos en lengua extranjera (inglés y francés). El objetivo de este certamen es que los alumnos sean capaces de condensar una buena historia en menos de 140 caracteres. Éstos fueron los dos tuits ganadores del concurso:

 

Tras conocer a los ganadores se dio por finalizada la jornada. A continuación podrán ver un resumen en imágenes de los momentos más importantes del día del Patrón de la Facultad de Comunicación. Haz clic en las fotos para verlas a tamaño completo:

Etiquetas
Universidad San Jorge