Blog

La solidaridad será protagonista esta semana en la Universidad San Jorge

La universidad comienza hoy la II Semana de la Solidaridad, que pretende transmitir a sus alumnos y docentes la importancia de la concienciación con el comercio justo y el consumo responsable. Los actos, organizados por el Instituto de Humanismo y Sociedad, comenzarán hoy y terminarán el viernes día 28.

Charlas, proyecciones o degustaciones de productos son algunas de las actividades programadas durante esta semana solidaria. El Instituto de Humanismo y Sociedad repite con ello la experiencia del año pasado, cuando se celebró el I Día de la Solidaridad con la grabación y proyección de un juego de rol protagonizado por voluntarios de la comunidad universitaria. El juego que se preparó en 2013 llevaba por título «No habrá patentes para los malvados» y sirvió para concienciar sobre los problemas de países menos desarrollados para conseguir medicamentos.

Esta segunda edición solidaria de la Universidad San Jorge toma la idea de la primera, celebrada el año pasado, y la alarga varios días más tratando también otros temas. El Cineclub de la Facultad de Comunicación se suma a esta iniciativa con la proyección de la película «Oro negro» el martes a las 13 horas en el Aula Magna. «También contamos con un pasacalles que comenzará en la Plaza de Salud y continuará por las cafeterías, la parada de autobús y el resto de plazas del campus de Villanueva», explica una de las organizadoras del Instituto de Humanismo y Sociedad, Maria Luisa Sierra.

Programa de la II Semana de la Solidaridad

Lunes, 24 de marzo

15:00 h. Inauguración de la Mesa redonda  en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación.

17:00 h. Degustación de café en el hall de la Facultad de Comunicación.

Martes, 25 de marzo

13:00 h. Cineclub: proyección de «Oro negro» en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación.

Miércoles, 26 de marzo

12:00 h. Pasacalles solidario, comienza en la plaza central de la Facultad de Salud.

Jueves, 27 de marzo

13:00 – 15:00 h. Degustación de café y Top manta solidario en las Cafeterías de la Facultad de Comunicación y de la Facultad de Salud.

Viernes, 28 de marzo

11:30 h. La solidaridad da juego. En la plaza central frente a Rectorado.

 

 

 

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge