Blog

La USJ emplea el Kárate y la Defensa Personal para formar a futuros directivos de Marketing

El Seminario de “Habilidades Interpersonales y Resolución de Conflictos” se celebró el 7 de marzo en las instalaciones deportivas del Campus de Villanueva de Gállego.

Mediante el Kárate y la Defensa Personal, los alumnos del Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (USJ) han potenciado habilidades necesarias para cargos directivos en el mercado laboral.

Con esta actividad se fomenta la confianza entre compañeros, el trabajo en equipo en situaciones de estrés y la resolución de problemas y conflictos, con el fin de mejorar la competitividad y lograr el espíritu del liderazgo.

Por lo tanto, no basta con la forma física, los participantes han debido implicarse tanto mental como emocionalmente en esta jornada.  Según el Dr. Pedro Cuesta Valiño, Profesor de Marketing en el Programa y con numerosos méritos en el campo del Kárate y la Defensa Personal: “Se trata de un aprendizaje que consigue de los participantes un alto rendimiento ante situaciones conflictivas o competitivas.  Una lección que luego agradecen para sus competencias profesionales”.

Desde hace años, los Profesionales del Marketing y la Comunicación Corporativa han demostrado con hechos su relevancia en los Consejos de Administración de las compañías.  La cualificación y las habilidades interpersonales, las capacidades para la resolución de conflictos y el trabajo en equipo han sido clave para ello.

Observando esta tendencia, la USJ puso en marcha el Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa en 2007.  Es la VI edición de esta propuesta de innovación educativa que aún hoy, con esta temática, continúa siendo única en Aragón.

En tiempos de crisis económica, la formación de los Profesionales del Marketing es indispensable.  Una de las previsiones del informe elaborado por la firma de selección de puestos de alta cualificación Randstad Professional: el puesto de director de Marketing será uno de los tres perfiles de alto nivel más demandados en el mercado laboral español durante 2012.

Esta actividad potencia aún más el espíritu innovador y la propuesta educativa que lleva adelante la Universidad San Jorge (USJ), en claro compromiso con el desarrollo competitivo y productivo de Aragón.
Esta actividad potencia aún más el espíritu innovador y la propuesta educativa que lleva adelante la Universidad San Jorge (USJ), en claro compromiso con el desarrollo competitivo y productivo de Aragón.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge