Blog

Leo Bassi en Zaragoza

El polifacético cómico italiano Leo Bassi inauguró el pasado 24 de abril la segunda edición del festival «Sin Fronteras» con su espectáculo «The best of Leo Bassi». Esta puesta en escena recoge los textos más importantes para el autor y los más destacados según el público dando vida a una nueva obra.

Este payaso o bufón, como él mismo se autodefine, nos ofrece un espectáculo de aproximadamente hora y media de humor y comedia de la mano de la crítica social y política. Esta clase de espectáculo es su marca, la crítica, sobre todo a los políticos derechistas y la Iglesia, algo que le ha llevado a ganar la hostilidad de estos últimos. Algunas de sus actuaciones como la de Teatro Principal de Santiago fueron canceladas por orden del Ayuntamiento debido a la línea ideológica de la función.

Para ver este tipo de arte deberíamos quitarnos las gafas del escepticismo. Así es como se debe observar el arte para comprender todos sus puntos. Leo Bassi se nombra provocador y desde ese ángulo, con la perspectiva de la comedia hace que las situaciones actuales por las que pasamos se vuelvan divertidas en un primer momento, haciéndonos reflexionar después. Con la habilidad de hacer un monólogo, unir temas actuales uno por uno, provocar la risa, e incluso, asustar al público; consigue un final muy dulce. La última reflexión es la que más cala de todas, la idea del hombre libre y el lugar los purismos a los que estamos atados.

Leo Bassi con 60 años a su espalda es el sexto descendiente de una familia  comediante y circense. Los malabarismos, trucos y la capacidad de hacer reír lo lleva en la sangre. Con siete años ya comenzó su carrera artística entrenándose y actuando al lado de su familia. Más tarde pasó a actuar en solitario recorriendo el mundo y escribiendo con sus pasos cuál era su estilo: el inconformismo y la comedia como vehículo de provocación. Desde entonces hasta hoy se ha dejado ver en la grande y pequeña pantalla sin dejar de pisar sus escenarios y haciéndose notar en numerosas manifestaciones.

Así se ha labrado el estilo de este característico bufón donde esta vez en Zaragoza y hasta el domingo 28 de abril lo podremos ver.

Informa: Cristina Martínez

Etiquetas

Acerca del autor

cmartinez

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge