Blog

Los alumnos de Comunicación de la USJ podrán estudiar en Reino Unido

La UCLAN, ubicada en el norte de Inglaterra, es una de las universidades más grandes del Reino Unido

Paul Rowe, el profesor de la Universidad Central de Lancashire, aterriza el miércoles en la USJ para impartir clases de Comunicación Intercultural. Además, informará sobre el nuevo acuerdo que permitirá a los alumnos de comunicación estudiar un año en el Reino Unido.

Desde la Universidad Central Lancashire hasta la Universidad San Jorge. El próximo miércoles 5 de noviembre, el profesor de la UCLAN, Paul Rowe, visitará la USJ. Uno de los objetivos de este evento es definir en qué consiste el acuerdo “top-up” que ambas universidades han firmado. No es un acuerdo Erasmus, sino un grado llamado “International Business Communication” que permitirá mejorar la competencia lingüística de los alumnos de la USJ que se incorporen a la UCLAN en Preston.

Solo los alumnos de la Facultad de Comunicación que hayan terminado el tercer curso, tendrán la oportunidad de estudiar el próximo año en Inglaterra. El programa está pensado para aumentar el nivel de inglés y aprender a resolver problemas en situaciones internacionales, además de mejorar las habilidades para negociar, participar en reuniones y presentaciones, etc.

Al acabar el año en el Reino Unido, los alumnos volverían a la USJ para seguir con sus estudios, sin convalidar asignaturas, pero con un año de inglés y un título de la universidad británica.

La UCLAN, ubicada en el norte de Inglaterra, es una de las universidades más grandes del Reino Unido
La UCLAN, ubicada en el norte de Inglaterra, es una de las universidades más grandes del Reino Unido

Para más información, Paul Rowe estará el miércoles a las 13h. en el A24 de la Facultad de Comunicación. En ella, explicará los requisitos mínimos para poder entrar en el programa y detallará los temas relacionados con tasas, alojamiento y las asignaturas del grado.

Además, Paul Rowe impartirá tres clases de Comunicación Intercultural a lo largo del día. A las 9h. los alumnos de ADE serán los primeros en asistir a una de sus clases. A continuación, a las 11h., todos los alumnos de primer curso de los grados de Comunicación tendrán esa misma clase en las horas de Víctor Manuel Pérez y Pilar Cardos. Por último, tras la charla informativa, la clase para los alumnos de 3º de Traducción comenzará a las 15h.

De esta manera, la USJ continúa trabajando para fomentar el inglés. Según Joe McMahon, el coordinador internacional de la Facultad de Comunicación, se está haciendo un buen trabajo para vincularse con universidades británicas. “En el curso 2015-2016 habrá una plaza para un alumno del grado de Traducción y Comunicación Intercultural para estudiar el itinerario de Comercio Exterior en la Universidad de Bournemouth. También se está trabajando para conseguir más plazas Erasmus con Bournemouth para otros grados en la Facultad de Comunicación y con la Universidad de Southampton Solent. Estamos haciendo un esfuerzo en crear nuevas sinergias con las universidades británicas”, asegura Joe.

Universidad San Jorge