Blog

Los torneos internos de la USJ arrancan con 32 equipos en 4 modalidades

Deporte, universidad y entretenimiento. Estas son las tres premisas que persiguen los torneos internos que organiza la Universidad San Jorge. Se trata de una de las ofertas más importantes del servicio de deportes cuyo objetivo es que los alumnos universitarios no abandonen la práctica deportiva durante su etapa en la universidad. Se practican en un ambiente universitario con unos criterios de calendario y horarios que se adecuen a las necesidades del estudiante.

Un total de 32 equipos conforman estos torneos internos donde se acogen a más de 300 estudiantes universitarios. Los organiza directamente la universidad y se ofertan un total de cuatro deportes: padel, fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto 3×3. Lo que se pretende desde el Servicio de Deportes USJ es que las competiciones tengan unas franjas en las que pueden coincidir gente que va tanto de mañanas como de tardes.

Fútbol 7 es el deporte que cuenta con más participantes
Fútbol 7 es, un año más, el deporte que cuenta con más adeptos

La participación en los torneos es gratuita. Al comienzo cada campeonato los equipos abonan una fianza, devuelta a la finalización de los mismos, que significa el cumplimiento con la normativa general y la normativa técnica del deporte. Los sistemas de competición se adaptan a los equipos que participan. Se intenta que cada equipo dispute un partido a la semana, resultando campeón un único equipo en cada modalidad deportiva. Árbitros federados, material e instalaciones son recursos que facilita la Universidad San Jorge.

Los diferentes torneos internos dotan de gran actividad al campus universitario
Los diferentes torneos internos dotan de gran actividad al campus universitario

El valor principal del campeonato no es otro que el Fair Play y cualquier conducta que no lo cumpla es sancionada. El Área Jurídica de la universidad colabora con el servicio de deportes de la USJ para que estos torneos estén amparados dentro del régimen de convivencia común de la universidad.

Existe una plataforma de información (competiciones.usj.es) que tiene asociada la aplicación APP “Deportes USJ”, para seguir toda la actualidad deportiva de las distintas competiciones.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge