Blog

Los alumnos de farmacia aprenden nuevos caminos de futuro

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, los alumnos de quinto de farmacia aprenden nuevas vías de futuro.

En la asignatura ‘farmacoeconomía’ los futuros farmacéuticos/as desarrollan el elemento emprendedor. Para conseguir esto el profesor de dicha asignatura, David Flores, junto con la Unidad de Orientación y Empleo de la Universidad San Jorge han organizado una serie de charlas sobre diferentes ámbitos para animar y ayudar a sus alumnos a guiarles hacia otro mundo distinto de la farmacia tradicional.

Estas charlas se componían de siete sesiones durante todos los lunes de octubre y los tres primero lunes de noviembre. La primera tuvo como ponente al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, que habló sobre el presente y el futuro de la farmacia. Ese mismo día tuvieron una conferencia con Melina Jajamovich sobre ‘competencias para emprender en contextos difíciles’. La siguiente charla versó sobre ‘las estrategias del producto’ de la mano de José R. García Aranda.

Una semana después les visitó Sergio Viscarret quien les habló sobre el enfoque estratégico de proyectos, el estudio de mercado, el análisis de la competencia y la imagen de la empresa. Para comenzar el mes de noviembre, Alberto Gordo les enseño a realizar un planteamiento económico: ingresos, gastos, presupuestos, precios, costes… En la siguiente sensión, los alumnos aprendieron, con Aberto Alcocer, los pilares de internet para ser más competitivos en el entorno online, crear una página web, posicionamiento, estrategia en redes sociales y nuevas tecnologías para la empresa. Para cerrar este ciclo de charlas, Isabel Vitalle les enseñó la actitud ante el cliente y la comunicación, las técnicas de negociación y la presentación pública de proyectos.

Para culminar el mes de noviembre, los alumnos han tenido que presentar un proyecto basándose en las técnicas aprendidas en las diferentes charlas. El 26 de noviembre, se realizó la presentación de dichos proyectos en el horario de la asignatura.

Universidad San Jorge