Blog

Los alumnos de la USJ arrasan en el XIX Festival de Cine de Zaragoza y se suman a PoryectAragón

La universidad San Jorge esta de celebración y en especial la Facultad de Comunicación ya que varios de sus egresados han recibido premios en el XIX Festival de Cine de Zaragoza. ‘No es lo peor’, de Diego Giménez y ‘Nosquiero’, de Rebeca Gracia y Raquel Navarro fueron los premiados en este certamen el pasado 29 de noviembre en la sala Mozart de Auditorio de Zaragoza. Por primera vez los premios tuvieron nombre propio: los premios Augusto.

El premio Augusto al mejor microcortometraje aragonés fue para ‘No es lo peor’, su director,  antiguo alumno de Periodismo y Comunicación Audiovisual, escribió  y dirigió el cortometraje. La obra cuenta con actrices de primera línea como Ana Fernández (conocida por dos de sus papeles televisivos: Sofía en ‘Cuestión de sexo’ y Sandra en ‘Los Protegidos’) y Ana Polvorosa,  famosa por interpretar el personaje de Lorena García, ‘Lore’, en la serie Aída.

Este premio fue entregado por Ignacio Lasierra, director, guionista y docente de la USJ. Además esta pieza contó con la colaboración de otros tres alumnos egresados FCOM: Samuel Aragón como fotografía y dirección, Silvia Galán y  Beatriz Farreres como ayudantes de producción.

Ahora tenéis la oportunidad de visionarlo y de seguirlo en su Facebook Oficial.

En el hábito  musical el premio fue para ‘Nosquiero’ del grupo Velouria, como mejor videoclip aragonés. Realizado por Rebeca Gracia y Raquel Navarro, ambas directoras del mismo.

Por otro lado la muestra audiovisual PoyectAragón va a proyectar los cortometrajes de ‘Desconexión’ del director Juan López y ‘Llegar tarde’ del director Aram Isarría, ambos alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual. La cita será martes 16 de diciembre en el centro de Historias de Zaragoza.

A ellos se les suma sus compañeras de grado Paola Casetta, Mireya Vicent y Saioa García las cuales participarán cubriendo de forma, como no,  audiovisual el evento. La pieza que realicen  se exhibirá en la gala de clausura.

Acerca del autor

cmartinez

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge