Blog

Los perros también prefieren el lujo

Dog Garden es un centro canino fundado en 1996 en Movera que, con el paso de los años, ha conseguido desmarcarse del resto de ofertas de la capital aragonesa gracias a su apuesta por el lujo. El centro está pensado como una “escuela para personas con perro”, aunque también ofrece servicios de adiestramiento, tienda y peluquería. Por este lugar pasan sus vacaciones cientos de perros. Aquí disfrutan de la comodidad de unas instalaciones pensadas para ellos y del cuidado de varios trabajadores que velan las 24 horas del día por su bienestar. Dog Garden es un centro diferente que nos muestra la cara más amable del mundo canino.

Iñaki Moreno, responsable de Dog Garden, asegura que, a pesar de ser un negocio de servicios de lujo y de carácter temporal, la crisis no ha llegado a este centro, ya que cada año son más los que deciden llevar allí a su perro. Una muestra de ello es la ampliación de la tienda de productos para animales que se encuentra dentro del propio complejo. Aunque según el responsable no se trata de un ‘servicio para ricos’, en la tienda podemos encontrar productos modernos y lujosos como collares salpicados de cristales de Swarovski a un precio de 25 euros. Pero Dog Garden tiene mucho más. Cinco personas se ocupan del cuidado diario de los animales. “Para sacar a pasear a un perro hay que conocer su comportamiento general, hay que saber de perros”, afirma Moreno. Los trabajadores se distribuyen en turnos de mañana y tarde, de ahí que los animales tengan asistencia todo el día.

El Complejo dispone de 17.000 metros cuadrados asegurados con una valla y un muro de protección. El muro es especial para que ningún animal pueda escaparse. De ahí que tenga una estructura de iceberg. La superficie está dividida en varias pistas que se separan entre ellas por dos vallas especiales. “Las medidas de seguridad son caras”, reconoce Iñaki Moreno al mostrar el funcionamiento del sistema de cámaras. A esta labor de vigilancia se suman seis de los perros del propio refugio, que ejercen de vigilantes nocturnos.

En Zaragoza existen cinco centros con las mismas características que Dog Garden. Juntos componen la Asociación Aragonesa de Centros Caninos, formada por los siguientes centros: USURBE, Don Perro, Happy Dogs, la residencia de animales de Las Jaras y el propio Dog Garden. El objetivo de todos ellos es crear un sello de calidad, ser un referente para los amantes de los animales y que sus clientes confíen en que su mascota estará bien cuidada en ese lugar. Entre los incentivos que ofrecen podemos encontrar la alimentación del perro. En Dog Garden, los animales solo comen pienso Royal Canin de gama alta.

La dolce vita canina

Según Moreno, el día a día de los perros en Dog Garden es “fantástico”. A partir de las ocho de la mañana comienzan a comer y, tras el desayuno, salen a pasear repartidos entre los ocho jardines del centro. Por la mañana, el veterinario del que dispone el centro se ocupa de las fichas médicas y del calendario de vacunación o desparasitaciones. El veterinario también es el responsable de regular el principio activo en la alimentación para que sea eficiente.

Los perros disponen, entre otras muchas comodidades, de un chenil de ocho metros cuadrados, el doble del espacio mínimo exigido por la ley. En dichos cheniles encontramos hilo musical, calefacción por hilo radial y colores animados para que su estancia lejos de sus amos no les estrese. Los cachorros están en la llamada ‘Zona Agatha Ruiz de la Prada’ donde los cheniles están pintados de cinco colores diferentes. A pesar de ello, el responsable asegura que “a los animales les da igual el color del chenil, esto es algo que llama la atención de sus dueños”. Moreno destaca que “los cuidadores del centro desinfectan y desengrasan cada día los cheniles para evitar problemas relacionados con la higiene de los animales”, y añade: “Cada cliente tiene asignado un chenil para sus animales, pudiendo llegar a meter hasta dos perros en un mismo espacio”.

Cinco consejos para cuidar de tu perro
Cuatro consejos para cuidar de tu perro

En lo que respecta al precio, Dog Garden divide su actividad en temporada baja y alta, aunque la diferencia de precio entre una y otra es de solo un euro. Las personas que quieran dejar a sus perros en este complejo de lujo deberán pagar 15 euros por día. No obstante, el centro ofrece tarifas especiales para las estancias que superen los 15 días.

Dog Garden muestra la cara amable de los centros de protección y cuidado en Movera. Allí, los perros están cuidados y tienen una familia que se ocupa de ellos. Y es que el ritmo de vida de la sociedad actual hace que muchas personas no puedan dar a sus mascotas el cuidado que merecen. Por ello, centros como Dog Garden ofrecen una alternativa al abandono que cubre las necesidades físicas y psíquicas de los animales.

Informa: Verónica Crespo / Sergio Lacasa / Jorge Lisbona

Etiquetas

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge