Blog

Presentación del taller de redacción periodística digital en entornos multiplataforma

La Asociación de Periodistas de Aragón en colaboración con la Universidad San Jorge ha organizado un taller de redacción periodística digital en entornos multiplataforma el 7 de marzo en el campus de Villanueva de Gállego. Este seminario se encuentra dentro del programa del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca de los próximos 14 y 15 de marzo.

El objetivo es introducir a los participantes en los aspectos teóricos y en las técnicas básicas de la redacción periodística en las nuevas plataformas online. Dentro del programa se hablará de redacción periodística, del ámbito del diseño, el uso de plataformas en televisión y en radio online. También se compartirán  algunas experiencias sobre temas y proyectos relacionados con el ámbito de la comunicación digital.

Esta jornada está dirigida tanto al ámbito estudiantil como a los profesionales del área del periodismo que quieran avanzar o profundizar en estos nuevos estilos narrativos.

Durante la presentación, José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodismo de Aragón (APA),  asegura que en la APA son conscientes de los duros momentos que vive actualmente el periodismo, tanto por la crisis económica como por la del propio medio, y hace un llamamiento a la asociación y reivindicación.  “Sin unión y movilización para hacernos visibles y reivindicar nuestro papel fundamental en la democracia, no vamos a poder sobrevivir a esta crisis”, destaca Trasobares.

Por otro lado, Cristina Zurutuza, Vicedecana del Grado de Periodismo de la USJ, ha señalado el deseo de la Universidad en aportar su granito de arena en la labor que el Congreso de Huesca lleva trabajando ya más de una década para colocar a Aragón en la vanguardia del periodismo digital.

Tanto la Asociación de Periodistas de Aragón como la Universidad San Jorge entienden los últimos cambios sufridos en los últimos años por el periodismo como una gran oportunidad que permite contar historias de manera más rápida y amplia y consideran que con jornadas como esta, los profesionales deben de ser capaces de continuar formándose y hacer un periodismo de gran calidad.

Informa: Leyre Beazcochea

Universidad San Jorge