Blog

Primer quinquenio de la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge ha celebrado el primer quinquenio de la primera promoción de licenciados en la Facultad de Comunicación. Hace ya cinco años que salieron los primeros periodistas y publicistas de la facultad, motivo por el que Carmela García y Joseba Bonaut decidieron convocar a los antiguos alumnos para celebrarlo.

La jornada comenzó con un breve discurso de Carmela García, Vicedecana de Alumnos y promotora del evento. Agradeció la asistencia a los ex – alumnos y valoró el éxito de la convocatoria tras las dificultades para contactar con todos los estudiantes. Manuel Viñas, Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas, presentó a los dos ponentes presentes en el acto: Miguel Justribó, International Brand Advisor, y Viriato Monterde, fundador y director de 960 Pixels Comunicación.

 

Todos los ex – alumnos se presentaron individualmente y explicaron su situación actual: unos con trabajo fijo en el ámbito de comunicación, otros realizando prácticas y algunos en búsqueda de empleo. Alumnos, profesores y ponentes analizaron la situación del periodismo y la publicidad en nuestros días y debatieron sobre nuevas vías para la comunicación. Viriato Monterde afirmó: “Es más fácil que nunca hacer periodismo; el problema es ganar dinero con ello”. Además, examinaron posibles modelos de negocio y Miguel Justribó explicó que “ya no valen los contenidos generalista, hay que ir a por la especialización”.

El Rector de la Universidad, Carlos Pérez, aprovechó la celebración para animar a los egresados a involucrarse más con todos los actos de la universidad y aseguró que se seguirían repitiendo eventos como este. Joseba Bonaut, Decano de la Facultad de Comunicación, recordó la evolución de la universidad en estos cinco años y afirmó su compromiso con los alumnos: “Nosotros creemos en este proyecto desde el principio”. También explicó su apuesta por la implicación de todos los alumnos y ex – alumnos en todas las actividades que organiza la facultad: “Queremos que os involucréis más en todo lo que estamos haciendo. Creemos que se puede hacer aunque nos digan que es imposible”.

Para finalizar la jornada, Joseba proyectó la primera fotografía tomada a la primera promoción de alumnos de la universidad, una imagen para el recuerdo que a todos los exalumnos les hizo ilusión poder ver y reconocerse.

Universidad San Jorge