Blog

¿Quién se alzará este año con la Concha de Oro?

La alfombra roja está más ardiente que nunca, pues el Festival de Cine de San Sebastián está llegando a su fin. Se han presentado ya todas las películas a concurso y los miembros del jurado deliberarán qué película se alza con la gloria este año. El año pasado la venezolana ‘Pelo Malo’ sorprendió llevándose el premio. ¿Qué película será este año? Vamos a dar un repaso a las que participan en la Sección Oficial. Esta noche a partir de las 20:00 la gala de clausura se retransmitirá en la 2. 

AIRE LIBRE

 La película Argentina ‘Aire Libre’ cuenta la historia de Lucía y Manuel, que parecen haber olvidado los deseos y proyectos que los unían. Separados, se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan. Está dirigida por Anahí berneri e interpretada por Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid.

airelibre

AUTÓMATA

Dirigida por Gabe Ibáñez, Autómata es un relato de ciencia ficción situado en un futuro próximo en el que Antonio Banderas encarna a Jacq Vaucan, un agente de seguros de la corporación cibernética ROC, que investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas que han transgredido sus protocolos de seguridad.

automata

CASANOVA VARIATIONS

 John Malkovich es el protagonista de la película definitiva sobre el mito del mayor seductor de todos los tiempos, Casanova. Basada en La historia de mi vida de Giacomo Casanova con arias de W.A Mozart y Lorenzo da Ponte.

 casanova

THE DROP

‘La entrega’ o ‘The Drop’ es la última interpretación de James Gandolfini, que junto a Tom Hardy y Noomi Rapace cuentan la adaptación de una novela de Dennis Lehane que analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el blanqueo de dinero.

thedrop

EDEN

En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul da sus primeros pasos como DJ. En compañía de su mejor amigo crea un dúo llamado Cheers y pronto encuentran su público. Eden sigue los pasos de la generación del «French Touch» desde 1992 hasta hoy, una generación que todavía disfruta de un destacado éxito internacional gracias a DJs como Daft Punk, Dimitri from Paris o Cassius.

 eden

EN CHANCE TIL/A SECOND CHANCE

 ¿Hasta dónde pueden llegar las personas decentes cuando la tragedia borra las líneas que separan lo justo de lo injusto? Una emocionante historia sobre gente normal enfrentada a circunstancias increíbles. Dirigida por Susanne Bier (ganadora de un Oscar en 2011 con ‘En un mundo mejor’ e interpretada por Nikolaj Coster-Waldau y Nikolaj Lie Kaas.

enchance

FÉLIX ET MEIRA

Félix es un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo adinerado padre está a punto de morir. Meira es una judía jasídica casada y con un hijo, en busca de alguien nuevo. No estaba previsto que se conocieran, y mucho menos que se enamoraran. La milagrosa historia de amor entre dos seres separados por sus respectivas comunidades, que tratan de amarse a pesar de lo que les separa.

felixtmeira

HAEMOO

La tripulación de un pesquero de 69 toneladas decide transportar inmigrantes ilegales para poder conservar sus puestos de trabajo. Su plan se va a pique al sucederles un trágico accidente cuando llevan a treinta inmigrantes a través de un mar cubierto de niebla. En medio del caos, el miembro más joven de la tripulación, Dong-sik, trata de proteger del enloquecido capitán Kang y sus hombres a una joven inmigrante de la que se enamora.

haemoo

LA ISLA MÍNIMA

En un remoto pueblo de las marismas del Guadalquivir, dos adolescentes desaparecen. Desde Madrid envían a dos detectives de métodos muy diferentes que no atraviesan su mejor momento en el cuerpo. Una huelga amenaza la cosecha del arroz y dificulta la investigación de los policías, que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación pone en evidencia que han desaparecido varias jóvenes más y que existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.

islaminima

LOREAK

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

 loreak

MAGICAL GIRL

Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Todos ellos quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

magicalgirl

UNE NOUVELLE AMIE / UNA NUEVA AMIGA

Dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará de su hijo y de su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

ozon

PHOENIX

Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

phoenix

SILENT HEART

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

 silent

TIGERS

Un joven vendedor, desolado al descubrir los efectos que provoca un medicamento infantil que ha estado distribuyendo, se enfrenta a la corporación multinacional que lo fabrica. Producción India-Francia-Reino Unido, dirigida por Danis Tanovic y protagonizada por Erol Zubcevic.

 tigers

WILD LIFE

Philippe Fournier, conocido como Paco, vive con sus hijos de seis y siete años tras haber decidido no devolvérselos a su madre después de que ella haya obtenido su custodia. Primero como niños y luego como adolescentes, Okyesa y Tsali se ven obligados a vivir en la sombra, asumiendo diferentes identidades, perseguidos por la policía, pero siempre libres y en movimiento continuo. Viven en armonía con la naturaleza y los animales, forjando lazos de solidaridad con los amigos que van haciendo por el camino, con la alegría de vivir fuera del sistema.

 viesauvage

LA VOZ EN OFF

Sofía vive en Valdivia. Es vegetariana y tiene dos hijos que ama, pero de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Buscando paz tras su reciente separación, decide hacer un voto de silencio al revés: ni teléfono móvil, ni televisión, ni internet, ni leer durante un año. Pero la paz dura poco. Inspirado en ella, su padre decide abandonar a su madre. Su hermana mayor regresa a Chile con su belicosa manera de ser. Sus hijos se obsesionan con comer carne. Y sin buscarlo, Sofía descubre una verdad incómoda acerca de su padre.

vozenfoo

Etiquetas

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge