Blog

Samaras, la esperanza del Real Zaragoza

Foto: AS USA

La Segunda División española es el escenario de grandes jugadores que quieren volver a la élite del fútbol europeo. Georgios Samaras es el último futbolista que ha fichado el Real Zaragoza. Este jugador galáctico cumple todos los requisitos para volver a triunfar.

Por Miguel G. Pobes

Georgios Samaras, conocido jugador griego, ex jugador de equipos como Manchester City o Celtic de Glasgow (con el que ganó cuatro ligas, dos copas y una copa de la liga), ha recalado al final de este mercado de invierno en el Real Zaragoza.

Cani tuvo una gran trayectoria en el Villareal y ha vuelto al Zaragoza, tras 11 años.

El equipo aragonés ha sido este año (a pesar de que la posición en la clasificación no acompañe), escenario de la vuelta de grandes jugadores de primer nivel. Jugadores que recorrían los campos de primera división y cabalgaban por Europa. Es el caso de Cani, Zapater y José Enrique. Los dos primeros con pasado zaragocista (y campeones de copa) y el tercero un clásico en las alineacion es del Liverpool.

Ahora se ha unido “Sami”, así apodado el futbolista griego. Quizá, lo más curioso sea que el ex del Celtic parecía que había vivido una pre-retirada. Es habitual que los jugadores de primer nivel terminen su trayectoria en Arabia, Estados Unidos o, la última moda, China (Hulk, Robinho, Drogba…). El ahora zaragocista, se había decantado por el Rayo OCK, después de haber jugado cedido en Arabia, en el Al-Hilal.

Sin embargo, Samaras ha vuelto a Europa para hacerse un hueco en el fútbol europeo de primer nivel. A Sami se le exige esfuerzo y trabajo.  Cuando recupere la forma física, va a ser un futbolista que marque las diferencias en la escuadra blanquilla y en toda la segunda división .

Parece que su vuelta a los estadios se va a dar de manera inminente. Después de la derrota ante el líder, el Real Zaragoza va a por todas en Santo Domingo, estadio del Alcorcón. Y podrá contar con Sami, el fichaje de oro para dejar atrás la categoría de plata.

 

Acerca del autor

Miguel G. Pobes

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge