Blog

Un nuevo periodismo social

El periodismo social fue la clave que centró uno de los proyectos finales del grado de Periodismo. A través de una página web, el grupo pretende aportar “una mirada diferente de la realidad ciudadana dando voz a todos los estratos sociales”. El nombre del periódico online será Rotativa Urbana.

La web, a pesar de nacer como un producto local limitado a Zaragoza, está diseñada con el objetivo de ampliar sus prestaciones al área aragonesa y, más adelante, al resto de España. A diferencia de la mayor parte de los periódicos, el tratamiento de los temas se hará siempre en profundidad y desde un punto de vista cercano al ciudadano, por lo que se prevé que el género más utilizado sea el reportaje.

Entre los objetivos de este nuevo medio online se encuentra el alejamiento del periodismo de agenda y de agencia para dar “una mirada diferente a la realidad diaria” y cambiar el flujo vertical de información, donde priman las fuentes oficiales, por otro más horizontal en el que se dé la misma importancia a todas las fuentes. Además, se realizarán también reportajes que ayuden a los ciudadanos a comprender “cómo les afectan en su día a día las decisiones de los grandes agentes de la sociedad”.

Este proyecto, que fue elaborado por Daniel Álvarez, Marta Artiach, Raquel Campos, Carlos Gracia y Goretti Muñoz, busca financiarse a través de su página web y de la oferta de servicios relacionados con las redes sociales a las empresas, de modo que a la vez que consiguen dinero puedan también mejorar su imagen de marca.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge