Especiales Noticias

El ejecutivo de cuentas: Hacer que las cosas pasen

Lydia Laguna,ejecutiva de cuentas y exalumna del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Foto: USJ.

El miércoles 20 de abril nos visitó Lydia Laguna, ejecutiva de cuentas y exalumna del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

El perfil del ejecutivo de cuentas es uno de los más desconocidos en el ámbito de la publicidad. Su función se resume en “hacer que las cosas pasen” en la agencia, según ha explicado Lydia con ejemplos de su trabajo en Ogilvy.

Lydia Laguna explicando a los alumnos su trabajo en Ogilvy. Foto: USJ.

De este modo, el ejecutivo de cuentas sirve para dar continuidad a todas las acciones que conlleva una campaña publicitaria y coordinar el trabajo de los distintos equipos, por lo que requiere de una gran organización, así como capacidad de aportar valor en la estrategia y la creatividad.

En definitiva, se trata de un perfil transversal en la agencia, por lo que resulta una salida profesional muy interesante.

La actividad se enmarca en el ciclo de seminarios “La comunicación y la investigación en el mundo actual: un espacio de reflexión” organizado por el Grupo de Investigación Comunicación, Periodismo, Política y Ciudadanía.

La coordinación con los equipos en una campaña publicitaria es vital según Lydia Laguna. Foto: USJ.
Universidad San Jorge