Especiales Noticias

«Mi objetivo en USJ Connecta es conseguir prácticas»

USJ Connecta facilita el primer contacto entre alumnos y profesionales
Foto: Universidad San Jorge

Los alumnos de la Universidad San Jorge han tenido la oportunidad de hablar cara a cara con 36 empresas durante la XI edición del USJ Connecta

La Universidad San Jorge (USJ) ha acogido el 16 de febrero una nueva edición del USJ Connecta. Un encuentro en el que estudiantes y empresas han compartido expectativas, consejos y contactos en las actividades realizadas en los pasillos de las facultades. El objetivo, unir talento y empleo, ya sea en forma de prácticas o de contrato laboral.

La realidad es que la mayoría de los estudiantes que se ha acercado a charlar con las empresas buscaba lo primero: conseguir un periodo de prácticas. «Evidentemente, es lo que a todos nos resulta más cercano», ha afirmado Santiago Villagrasa, estudiante de tercero de Periodismo. Aunque, «también para conocer qué quieren las empresas, qué perfiles buscan y qué aptitudes exigen», ha añadido Raquel Linaje, alumna de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas.

«He hablado ahora con representantes de Henneo. Me han aconsejado hacerlas en verano porque estamos en periodo de clases y, como me han dicho ellos, «lo primero es la formación”», ha concluido Santiago.

Actividades

La actividad principal ha sido la conferencia motivacional ¿Y ahora qué? Tu talento es magia de Adrián Buenaventura (@Adrianbnv), director del programa Aragoneses por el mundo, y actor de doblaje, entre otras ocupaciones.

Una charla que, tanto alumnos como representantes de empresas han valorado por el mensaje y la interactividad con la que la ha impartido. «Cuando fui a hablar con las empresas me dijeron, «¡tú eres Juan!» Y fue porque me vieron participando entre el público», explica Juan Martínez, alumno de cuarto de Publicidad.

Adrián Buenaventura durante la ponencia “¿Y ahora qué? Tu talento es magia”
El periodista Adrián Buenaventura durante su intervención en el USJ Connecta
Foto: Universidad San Jorge
Alumnos de otras universidades

Entre los estudiantes de la USJ, hay varios que están realizando movilidades Erasmus+ y SICUE aquí, y que han comparado el Connecta con otros encuentros de sus universidades de origen.

«En mi universidad también lo hacen, pero es menos tiempo, menos empresas y más alumnos», ha admitido Marina, estudiante de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas. «En la mía hacen algo similar, pero aquí veo más empresas y, quizás, con mayor calidad», ha reflexionado Raquel, también en cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas.

Universidad San Jorge