Blog

‘Camino al empleo’ estrena su segundo capítulo

El programa de Aragón Televisión Camino al empleo continúa esta noche con su segundo capítulo. Este proyecto, realizado por el CPA con el apoyo de la Conserjería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, pone en marcha una iniciativa pionera en España y ofrece un programa de utilidad pública realizado por un centro de formación.
La búsqueda de oportunidades laborales y profesionales de los aragoneses será la protagonista en la televisión aragonesa todos los martes a las 23,30 horas con Camino al empleo.  «La idea surgió hablando con Jesús López Cabeza, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Se consideró interesante crear un convenio entre entidades que permitiera desarrollar el proyecto llevando la coordinación desde el CPA, integrando el programa dentro de las asignaturas del centro y ofreciendo un puesto a alumnos o exalumnos» afirma Antonio Céspedes, director del centro CPA Salduie. Por el momento, se van a emitir un total de 13 capítulos en esta primera temporada que se dirige a los aragoneses que quieran emplearse y que tengan interés en el ámbito laboral.

«Se trata de un proyecto innovador que cuenta con el máximo de participación de los alumnos». Estudiantes actuales o ya titulados del grupo San Valero forman parte de esta iniciativa en la que también participan profesores como Jose Ángel Delgado, que la dirige. Un grupo de becarios se encarga del apoyo en las tareas de producción y otro, que aún está por seleccionar, apoyará las labores de redacción del programa. «Inicialmente contaremos con 4 becarios, pero cuando vayamos avanzando con las emisiones integraremos a más alumnos para ofrecer una mayor oportunidad de aprendizaje».

El programa, que ya cuenta con más de 400 seguidores en su cuenta de Facebook, está financiado por la Conserjería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y patrocinada por sus distintas instituciones. Se trata de una iniciativa dinámica e innovadora que, además de ofrecer salidas a los espectadores dentro del mundo laboral, pone en contacto a los propios alumnos con él a través de la producción y redacción de un proyecto audiovisual.

Los programas ya emitidos se ofrecen al público a través de la web oficial de Aragón Televisión. http://alacarta.aragontelevision.es/programas/camino-al-empleo

 

Informa: Beatriz Aparicio

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge