Blog

Antonio de la Torre, sastre en público y caníbal en la sombra

La nueva película de Manuel Martín Cuenca, ‘Caníbal’, narra la historia de Carlos (Antonio de la Torre), el sastre más prestigioso de Granada. Además de dedicarse a cortar y coser prendas, disfruta matando sin piedad ni remordimiento a bellas mujeres que selecciona cuidadosamente. O al menos hasta que aparece Nina, una mujer que despertará el amor en él y le hará ver las cosas de una manera totalmente diferente.

El largometraje está rodado en Granada, una apuesta personal del director, ya que la mayoría de las producciones españolas están rodadas en Madrid o Barcelona.  «Yo he vivido en Granada y me transmite mucho. Transmitir cosas que ya conoces al espectador aporta a la película un alma. Granada aportaba algo especial porque renueva la imagen del cine español, y ese esfuerzo es lo que merece la pena», comentó Manuel Martín Cuenca.

Foto: Cristina Martínez

Antonio de la Torre interpreta muy bien el que él mismo ha considerado «el papel más difícil de su carrera» y es un firme candidato a llevarse la Concha de Oro al mejor actor en esta edición del festival. “Yo trato de hacer todos los personajes desde el alma, siempre intento buscar lo más verdadero posible. Yo tenía la confianza de Manolo y él la mía, y así es posible lanzarse a volar sin miedo a caerse», apuntó el actor malagueño.

Foto: Cristina Martínez

Olimpia Melinte juega un papel doble, ya que interpreta a Alexandra y a Nina, dos hermanas con personalidades opuestas. Manuel Martín Cuenca ha asegurado que dividieron el rodaje en dos partes para que Olimpia pudiera adaptarse a sus dos papeles. «Yo no sabía nada de español, lo aprendí para la película. Para Nina fue un poco más fuerte. Tuvimos que parar dos semanas y yo debí engordar 10 kilos. Antonio de la Torre me ayudó mucho en esto porque él tenía la experiencia de ‘Gordos’ (Daniel Sánchez Arévalo, 2009) y fue muy importante para mí. Fue un camino fuerte pero que me encantó muchísimo”, dijo Olimpia.

Foto: Cristina Martínez

El director ha afirmado que se trata de «la historia de amor del demonio» y que «desde el guión queríamos expresar la presencia del mal en estado puro y siendo al mismo tiempo una cosa que nos podría pasar a cualquiera de nosotros».

‘Caníbal’ se estrenará en España el próximo 11 de Octubre y compite por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Zinemaldia 2013.

Tráiler de ‘Caníbal’ en español: 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=SawGrALLf6c[/youtube]

Informan: Luis Calles y Cristina Martínez

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge