Blog

Beamonte: “El principal fallo del sistema administrativo radica en las duplicidades”

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, señaló el pasado jueves a un grupo de alumnos de cuarto de Periodismo que debe debatirse dentro de la administración “qué papel le corresponde a quién para que no se den despilfarros”, lo que en su opinión es “el principal fallo del sistema administrativo”.

Durante una visita de los alumnos de la USJ a la Diputación Provincial de Zaragoza, el presidente de la institución afirmó que lleva varios meses pidiendo una normativa que indique lo que puede hacer cada uno, y que haya consecuencias para el que no la siga: “No se debe caer solo en el reproche político o mediático. Se está cometiendo un delito”.

Según Beamonte, una reordenación no implicaría despedir a la gente, pero sí optimizar los recursos. “Tenemos que creernos la estabilidad presupuestaria, no se puede gastar más de lo que tenemos”, comentó el alcalde en una crítica al anterior gobierno, que “se esforzó por quitar” esta idea y “así estamos”.

El presidente de la Diputación comentó que es necesaria una mayor unión de las fuerzas políticas de modo que “dejen de pensar tanto en los intereses de sus partidos y más en los del pueblo, porque el momento lo exige”. Beamonte calificó este año como “durísimo” y señaló la importancia de  cumplir con los objetivos de déficit público, porque sino “la UE no presta dinero y no os quiero decir lo que pasa.

La Diputación Provincial, muy criticada

La Diputación provincial “lleva mala fama y no sé por qué”, comentó Beamonte, “probablemente porque no se conoce su función”. Sobre esto mismo se pronunció la jefa de prensa de la Diputación, Silvia Pellicer, que señaló como principal causa de su imagen la escasa presencia en los medios: “Tenemos que colocar nuestros temas, pero es muy difícil porque nunca cabe lo que ocurre en los pueblos”.

“Lo que vende es la información política y la confrontación, pero eso no es común”, explicó Pellicer sobre la institución, en la que afirma que se trabaja con un clima bastante tranquilo: “Si lo que pasa aquí pasase en más sitios, las cosas irían mejor”.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge