Blog

Casanova vuelve a la gran pantalla de la mano de John Malkovich

John Malkovich interpreta al veneciano Giancomo Casanova, el mayor seductor de todos los tiempos en ‘Casanova Variations’, dirigida por Michael Sturminger. Ya habían trabajado juntos en «The Infernal Comedy: Confessions of a Serial Killer (2010), y hoy han presentado en la Sección Oficial del Zinemaldia esta nueva historia llena de humor, música y extravagancias. Hoy, después del pase de prensa de la película, se ha presentado apoyado de una muleta debido a una reciente operación de rodilla.

Malkovich, de 60 años, declaró que «no ve en Casanova un seductor» y que «su historia es trágica». Además, para la preparación de su personaje en la película apuntó que «no ha visto el Casanova de Fellini» y que «si el personaje tiene que ser seductor, él lo hace, o si tiene que intentar serlo, eso es lo que hace, nada más».

DSC_1497
«Un actor no tiene privacidad. No existe. Yo vivo en mi propio mundo privado y nadie puede hacer nada acerca de éste, aunque lo han intentado», John Malkovich || Foto: Cristina Martínez Recio

Sturminger, manifestó la importancia de los críticos cinematográficos, matizando que «son nuestra oportunidad para llegar al público» y que «a veces los directores tenemos mucho miedo de ellos». Por otra parte, explicó que «el ritmo no existe en la película, y que todo es mucho más complejo que eso y por ello probablemente más interesante». ‘Casanova Variations’ es un film complejo que incluye una ópera dentro de una obra de teatro, que a su vez se convierte en una película de época.

Michael Sturminger es director y guionista de 'Casanova Variations'. || Fotografía: Cristina Martínez Recio
Michael Sturminger es director y guionista de ‘Casanova Variations’. || Fotografía: Cristina Martínez Recio

 

El actor de Illinois no dudó en alabar a sus compañeros de equipo, que pese a su inexperiencia brillan en la cinta: «Mi sentimiento hacia cualquier actor es que puede tener talento. No me sirve si no se les conoce, eso no significa nada para mí. Si creo que alguien puede ser bueno, creo en él», explicó. Tampoco dudó del director porque «ya había trabajado con él anteriormente» aunque sí le «preocupaba la estructura de la historia».

DSC_1441
Gran parte del elenco presentó la película en la rueda de prensa. || Foto: Cristina Martínez Recio

Ya se han presentado cerca de la mitad de las películas de la Sección Oficial y la lucha por conseguir la Concha de Oro y alcanzar la gloria en San Sebastián está reñida. Por otro lado, el premio del público está encabezado por César Chavez, que ha conseguido adelantar a la ganadora de la Palma de Oro en Cannes: «Mommy». La ganadora del oso de Oro de Berlín «Black Coal/Thin Ice» no ha gustado tanto a los cinéfilos y es la última de la lista con un 4,43 sobre 10.

Fotografías tomadas por Cristina Martínez Recio

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge