Blog

Cerca de 600 personas graban un musical en San José

Casi 600 personas de todas las edades se citaron para grabar un video musical (o lipdub) en el barrio de San José. El resultado, que lleva por nombre “La solución está cerca de ti”, se presentará oficialmente el próximo 15 de mayo en el Centro Teodoro Sánchez Punter.

Para el  video, en el que participaron los colegios Calixto Ariño y Ángel Riviere y abuelos de los Centros de Día y Mayores de San José, se utilizó la canción “Mis queridos desgraciados”, de Rosana. “No hubo ningún motivo especial, simplemente tenía mucho ritmo y se adaptaba a lo que intentábamos”, explicó el director del colegio Calixto Ariño, Francisco Tejedor.

El lipdub, cuya realización estuvo a cargo de la ONG Actuando del Centro de Producción Audiovisual Salduie, forma parte de un programa intergeneracional con abuelos de los distintos centros de mayores del Barrio San José. “Cuando nos reunimos les enseñamos algún corto del CPA y algún corto/actividad de los talleres Actuando”, comentó Antonio Cespedes Saldaña, Director del CPA Salduie y voluntario de Actuando, pero cuando vieron el lipdub que hicieron el año pasado“cambiaron de opinión y nos pidieron hacer uno”.

La historia del video comienza con un abuelo y unos niños que, aburridos, reciben una carta con el lema “La solución está cera de ti”, y a partir de ese momento cambia radicalmente el ambiente. “En principio no tenemos pensado repetir esta experiencia”, señala Tejedor, aunque sí planean realizar “un corto o alguna otra experiencia con las nuevas tecnologías”.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge