Blog

Cómo narrar un partido de fútbol y no morir en el intento

La Universidad San Jorge pondrá en marcha el próximo 21 de octubre el Curso de Presentación y Locución en Radio y Televisión, con el objetivo de proporcionar al alumno las herramientas básicas para desenvolverse en el sector de la comunicación audiovisual. Mediante el sistema de prácticas individualizadas y con profesionales experimentados en radio y televisión, pretende ser un complemento eficaz a la formación académica, que acerque al alumno a la realidad del día a día en los medios de comunicación audiovisuales. La práctica es básica para que el alumno afronte con garantías sus primeras experiencias en el mercado laboral y para que pueda diferenciarse del resto de aspirantes a formar parte de un medio de comunicación.

La locución en programas e informativos, las técnicas de respiración, las transmisiones de eventos deportivos, las técnicas de improvisación, directos en televisión y la presentación en plató forman la mayor parte del contenido del curso, que se llevará a cabo con un grupo reducido (máximo, de 15 alumnos), para que las prácticas y su posterior visualización se puedan desarrollar de forma individualizada, ágil y efectiva.

Jorge San Martín
Jorge San Martín

La duración del curso es cuatrimestral y se impartirá en 30 sesiones de una hora y media cada una (lunes y miércoles, a las 13.00 h). Son 45 horas lectivas, mediante las cuales, la Universidad reconoce dos créditos. El precio de la matrícula es de 300 euros.

El curso está concebido para aquellas personas que quieran especializarse en comunicación audiovisual y que busquen dar un paso adelante en el desarrollo de las habilidades que requiere este ámbito profesional, a través de la práctica. Está dirigido especialmente a estudiantes de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas), profesionales y estudiantes en curso de este área.

Paco Ortíz Remacha
Paco Ortíz Remacha

Está dirigido por Paco Ortiz Remacha, Jefe de Deportes de Aragón Radio, y Jorge San Martín, presentador de Aragón TV. Ambos son, a la vez, los profesores de los módulos de radio y televisión. Ortiz Remacha es periodista radiofónico desde 1976 y actualmente es el responsable de Deportes de la radio autonómica. Dirige y presenta espacios como Aragón Deporte, Aragón en Juego y Tiempo Extra. Jorge San Martín presenta los Deportes en los informativos de Aragón TV desde hace siete años. En su trayectoria en la televisión autonómica ha presentado también los programas La Jornada y Zona Champions.

Acerca del autor

jjveron

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge