Blog

Zaragoza acogerá la I Peregrinación Universitaria al Pilar

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha convocado la I Peregrinación Universitaria a la Basílica del Pilar de Zaragozael próximo 26 de octubre, un acto con el que se pretende “ofrecer el curso a la Santísima Virgen, pidiéndole que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio a los jóvenes y en la universidad”, explica la organización en su página web (www.universitariosalpilar.com).

La jornada comenzará el sábado 26 a las 11:00 en la Universidad San Jorge, en el campus de Villanueva de Gállego, donde tendrá lugar una catequesis inaugural a cargo del obispo de Teruel y Albarracín, D. Carlos Escribano, antes de comenzar la marcha a pie, de unos 18 kilómetros, que llevará a los jóvenes peregrinos hasta la Basílica del Pilar. En su altar mayor se celebrará, a las 18:00, la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Ureña, para concluir en torno a las 19:00 con una ofrenda de flores en la capilla de la Virgen.

cartel peregrinacion Pilar

“Estudiantes y profesores universitarios de toda España tendrán la ocasión de encontrarse con otros jóvenes y docentes que sienten como ellos la alegría de la fe. Ello en un clima deamistad y entusiasmo, de camino y superación”, asegura Guillermo Contín, consiliario de la ACdPen la capital aragonesa, quien precisa que “aunque la peregrinación está dirigida a estudiantes universitarios de cualquier nivel, profesores y personal no docente de estas instituciones, podrán participar también jóvenes en general y preuniversitarios”.

La inscripción es gratuita y deberá completarse a través de la web oficial del evento antes del 22 de octubre. La organización facilitará alojamiento, previo estudio y sin coste, a los peregrinos que lo deseen.

Descarga aquí el tríptico con toda la información.

Acerca del autor

jjveron

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge