Blog

Conoce a los ganadores del Premio Nacional de Retrato Carmelo Tartón

Carlos Tajuelo y su ‘Nigtamus I’ han sido los ganadores del I Premio Carmelo Tartón de Retrato, organizado por la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. El certamen también reconoció el trabajo de Roberto Zaldivar y Alfonso Miguel Chico. ‘Medallas’ y ‘Dos amigos’ ganaron los dos premios accésit del concurso. Jorge Fuembuena, Alfredo Armada y Pilar Irala, profesora de la Universidad San Jorge, fueron los encargados de elegir los mejores retratos.

Este premio toma su nombre de Carmelo Tartón, presidente de la Sociedad desde 1979 a 2007 y “tiene por objeto hacer participes a los fotógrafos en un ámbito creativo como es el retrato”. El fallo de esta primera edición se dio a conocer el pasado lunes.

En referencia a la fotografía ganadora, Pilar Irala, jurado del certamen, destaca “el uso de la luz con un contraste entre los blancos y negros que acentúa el gesto pícaro del niño”. A ello, añade: “La composición, el plano, la propia elección del retratado y su gesto conforman una imagen atractiva que alberga un puctum, una atracción que nos involucra y conecta con el retratado”.

Próximamente, la Biblioteca de Aragón acogerá una exposición en la que se mostrarán las 34 imágenes finalistas. Aquellos que no puedan esperar y quieran ver las tres imágenes ganadoras pueden hacerlo visitando la web de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge