Blog

Jornadas «Nuevas formas de hacer periodismo»

Los alumnos de cuarto de periodismo del itinerario digital celebran las II Jornadas de Radacción Periodística en medios digitales. El año pasado se celebró la primera edición centrada en el uso de las redes sociales unidas al periodismo. Este año las ponencias están centradas en el uso de herramientas digitales aplicadas al periodismo.

Las jornadas estarán presentadas por la profesora de la Facultad de Comunicación Cristina Zurutuza y tratarán temas como ‘Web semántica: diseño y periodismo» (Clara González y Sara Zarazaga), ‘Periodismo en la era de los dispositivos móviles’ (María Tobajas y Raúl Sierra), ‘Periodismo y redes sociales’ (Javier Mombiela), ‘Elecciones en Estados Unidos y redes sociales: campaña electoral 2.0’ (Lucía Segarra), ‘Crowdfunding, Crowdsourcing y periodismo’ (Alba Escobar), ‘Twitter golea a los departamentos de comunicación’ (Jorge Roy), ‘Comunicación digital alternativa: Voluntas_’ (Laura Garcés), ‘Ciberactivismo ¿y ahora qué?’ (Luís Navarro) y ‘Periodismo de datos’ (Jorge J. Zorraquín). Las ponencias tendrán este orden.

Las jornadas se dividen en tres días: el martes 27 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas (presentación y las dos primeras ponencias),  el jueves 29 de noviembre  de 17:00 a 20:30 Jorge Roy, Laura Garcés, Luís Navarro y Jorge J. Zorraquín expondrán sus temas y el viernes 30 de noviembre de 9:00 a 11:00 terminarán las jornadas con las ponencias restantes. Aquí os dejamos el programa completo.

El objetivo de estas jornadas es que los alumnos que cursan la optativa digital aprendan a usar diferentes herramientas que pueden serles útiles en un futuro a la vez que las explican a los que estén interesados en estos temas.

Las ponencias serán vía online a través de Adobe Connect. Así, cualquier persona que quiera presenciar las jornadas puede hacerlo desde cualquier lugar con acceso a internet, eso sí, se necesita una inscripción previa para poder acceder. La inscripción es gratuita y pueden ponerse en contacto con Víctor Manuel Pérez Martinez, profesor de la asignatura,  a través de este correo vmperez@usj.es

¡No podéis faltar! ¡ Os esperamos a tod@s!

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge