Blog

Destapa tu imaginación y participa en el VII Concurso de Microrrelatos en Lengua Extranjera

Participa en el VII Concurso de Microrrelatos en Lengua Extranjera que el grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la USJ convoca en Twitter. El concurso está abierto a cualquier estudiante con dotes e inquietudes creativas que demuestre interés por el conocimiento y uso de las lenguas extranjeras, concretamente en inglés ya que estos microrelatos deberán ser escritos en dicho idioma. Además, podrá participar cualquier docente de dicha Facultad dentro de la categoría honorífica dedicada a los profesores.

El concurso dará comienzo el 11/03/2015 a las 9.00 horas y finalizará el 18/03/2015 a las 9.00 horas. Se realizará a través de la red social Twitter y podrán participar todos los alumnos y docentes de la Facultad de Comunicación de la USJ en cada una de estas dos categorías.

Para ello solo hay que seguir estos pasos:

. Categoría ALUMNOS:

–  Pueden utilizar su cuenta de Twitter en caso de que no conste su nombre y apellido reales para garantizar el anonimato. Por el contrario, si pueden ser identificados con su cuenta actual o no tienen ninguna, deberán regístrarse en twitter.com con un nick sin nombre y apellido reales. Ejemplo: @alu0000.

–  Una vez registrado/a solo hay que escribir un microrrelato en inglés como un tweet, con el hashtag #relatusj a @tciUSJ. Pueden enviar hasta un máximo de tres tweets consecutivos para completar el microrrelato, indicando su continuidad. Ej.: 1. (tweet) 2. (tweet) 3. (tweet) / a. (tweet) b. (tweet) c. (tweet).

–  Para asegurar la identidad del ganador, los alumnos participantes deberán depositar en la Secretaría de la Facultad un sobre cerrado en el que ponga: “Concurso de Microrrelatos en lengua extranjera” y el nick escogido. En su interior deberán aparecer los datos personales del participante: nombre, apellidos, e-mail, curso y titulación a la que pertenece.

*Importante: No se entregará ningún premio a quien únicamente se identifique con su alias y no pueda acreditar suficientemente su identidad, es decir, sin haber depositado antes el sobre en Secretaría.

Categoría DOCENTES:

–  Los docentes pueden utilizar la cuenta personal de Twitter o una creada a tal efecto. No hace falta garantizar el anonimato ya que solo será considerada su participación y el premio es honorífico.

–  Una vez registrado/a sólo tienen que escribir el microrrelato en inglés como un tweet, con el hashtag #relatusj a @tciUSJ. Puedes enviar hasta un máximo de tres tweets consecutivos para completar el microrrelato, indicando su continuidad. Ej.: 1. (tweet) 2. (tweet) 3. (tweet) / a. (tweet) b. (tweet) c. (tweet).

Se valorarán la inventiva y calidad literaria, así como la expresión y corrección gramatical en lengua inglesa. La valoración se realizará por un jurado formado por tres docentes de la Universidad San Jorge relacionados con el ámbito de la lengua y literatura en este idioma.

Para más información sobre el concurso aquí.

image001

 

Universidad San Jorge