Blog

El Club del Pensamiento vuelve a la universidad

El Club del Pensamiento de la Universidad San Jorge prepara ya su segunda sesión, que tendrá lugar el martes 25 de marzo y estará moderada por la profesora Manuela Catalá. Este espacio, creado por un grupo de profesores de la universidad, invita a los alumnos a asistir a una sesión de reflexión para el intercambio de ideas.

El grupo de profesores formado por Manuela Catalá, Pilar Irala,  Víctor Pérez y Jonas Holst ya había llevado a cabo actividades de este tipo, pero no ha sido hasta este año cuando se ha creado como tal el Club del Pensamiento. La iniciativa, que nace en la Facultad de Comunicación, abre sus puertas a toda la comunidad universitaria y a todos los alumnos interesados en tratar las ideas contemporáneas y debatirlas. «La sesión pretende abordar la palabra como un instrumento poderoso, que dota de poder al sujeto que la emplea y usa. La reflexión se remontará a la antigüedad para llegar hasta el presente y ver, en definitiva, que las palabras son esenciales a la hora de interiorizar subjetivamente la realidad objetiva y dotarla de un sentido propio, para nosotros y para los demás», explica la docente Manuela Catalá.

CLUB PENSAMIENTO
Primera sesión del Club del Pensamiento.
Fotografía: Víctor Manuel Pérez

Este grupo se reunirá un martes al mes para abordar un tema distinto cada día. La primera sesión, sobre «Estética y belleza», ya se celebró el día 25 de febrero y fue moderada por la profesora Pilar Irala. «A nuestra primera sesión acudieron unos cinco alumnos de diferentes titulaciones, y entre siete u ocho se conectaron para seguirla de forma online. Fue muy enriquecedora, participaron y preguntaron junto a los profesores asistentes. Se trata de hablar como se hace en una conversación de café, pero en un entorno un poco más ordenado», cuenta Pilar Irala.

Las sesiones tendrán lugar de 13 a 14,30 horas en el Aula 12.1 de la Facultad de Comunicación. Al no requerirse matrícula previa para asistir, se espera despertar así un mayor interés por parte de los alumnos en esta interesante actividad.

PRÓXIMAS SESIONES:

•           25 de marzo: “El poder de las palabras”, moderado por Prof. Manuela Catalá

•           29 de abril: “Frustración y verdad”, moderado por Prof. Joseba Bonaut

•          6 de mayo (por confirmar): «La amistad y su significado ético», moderado por Prof. Jonas Holst

•           20 de mayo: “La imagen es el mensaje”, moderado por Prof. Víctor Pérez

 

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge