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El #congresohuesca analiza el papel del periodista en un negocio de medios

La segunda mesa redonda de la mañana, moderada por Roger Domingo, ha contado con la presencia de Gumersindo Lafuente, Jordi Pérez Colomé, Manuel Jabois y Jean François Fogel. Lafuente ha centrado su intervención en la importancia de la marca personal del periodista. En este sentido, cree que ‘Internetes un escenario desde el que se puede hacer periodismo, pero no es el único ni el principal”.

“El nombre del periodista siempre ha sido importante, pero solo los que trabajaban en un medio aspiraban a que su marca personal fuese reconocida y ahora ese trampolín ya no es imprescindible”, asegura. También afirma que está en manos de los periodistas el romper y hacer las cosas de otra manera.

http://www.youtube.com/watch?v=PLjPOEtyuNM

Por su parte, Jordi Pérez Colomé ha confirmado que en España hay huecos para hacer información distinta, por ejemplo, en el ámbito internacional. “En Israel no voy a dedicarme a seguir a Obama, eso ya lo harán decenas de medios. Yo busco algo distinto”, sentencia el creador de Obamaworld.

http://www.youtube.com/watch?v=n-s_fJWc5TI

Jean François Fogel, periodista en France Televisión, afirma que el hecho de trabajar en tiempo real requiere de una responsabilidad individual plena. La redacción se organiza de manera distinta, es un proceso ineludible. Una persona sin Twitter demuestra una falta de ganas a la hora de comunicar. Jabois, además, añade: “Twitter exige mucha tolerancia para encajar lo que se te diga y para seguir a gente. A mí me gusta tener el mayor número de followers porque esa base te asegura una mayor difusión de los artículos. Internet me ha permitido ser leído fuera de mi ciudad”.

Informa: Jorge Lisbona

Universidad San Jorge