Blog

El “Diario de invierno” de Lina Vila llega por primera vez a Zaragoza en el Espacio en blanco

La Universidad San Jorge ha inaugurado hoy la última exposición de esta temporada del Espacio en blanco con la primicia de la obra de Lina Vila. A través de esta colección de acuarela y grabados la artista aragonesa ha captado la belleza de la naturaleza del lugar en el que vive, San Mateo de Gállego. Se podrá disfrutar de la muestra hasta el 14 de junio en el hall de la facultad de Comunicación.

“Diario de invierno” representa la vuelta al trabajo de Lina Vila tras un parón profesional. Por ello, ha querido presentar una belleza mayor, que en otras ocasiones, y con un tamaño de lienzo más íntimo. “Paralelamente a la belleza de la naturaleza surge algo muy humano: la carabela. Su representación me ha supuesto superar un tabú”, ha confesado la artista.

En sus grabados sobre planchas de aluminio están presenten las visitas de los animales que le han acompañado durante su encierro y elaboración de la obra y los cuales le han dado señales de una persona que ya no está entre nosotros. La muestra ha estado expuesta en Barcelona y Lérida y solo se va a poder disfrutar de ella en Zaragoza en esta muestra.

Nacho Escuín, coordinador del Servicio de Actividades Culturales de la USJ, ha señalado: “La Universidad intuye pero no llega a comprender el auténtico lujo que supone que un artista como Lina Vila exponga por primera vez en Zaragoza en nuestro Espacio en blanco. Fue a Lina a la primera persona que llamé al empezar a organizar las exposiciones y esta aceptó a cambio de ser la última”.

Por su parte, Fernando Lostao, Secretario General de la USJ ha querido clausurar esta serie de exposiciones haciendo un repaso de los artistas que han tenido lugar en los últimos meses, confesando la satisfacción de la Universidad por promocionar a artistas aragoneses y con el deseo de continuar en los próximos cursos.

 

Informa: Leyre Beazcochea

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge