Blog

El festival de cine de La Almunia volvió a contar con la participación de la USJ

La Universidad San Jorge tomó parte en el festival de cine de La Almunia, en el que los profesores Héctor Oliva y Nacho Lasierra entregaron el premio al mejor corto documental. En la gala final se proyectó un corto preparado para la ocasión por alumnos de Comunicación Audiovisual y Doble Grado.

El Festival de Cine de La Almunia celebró del 3 al 11 de mayo su XVIII edición bajo el lema «El malo de la película». Como todos los años, La Almunia se paraliza unos días del mes de mayo en los que el séptimo arte invade las calles. Esto es gracias a la Asociación Florián Rey, que es la encargada de organizar estas jornadas de cine desde el año 1996.

Las jornadas surgen con la idea de fomentar la cultura cinematográfica local, porque la villa es cuna de grandes cineastas como el que da nombre a la asociación, Florián Rey, u otros como Adolfo Aznar. Este festival se ha convertido en uno de los referentes de los concursos de cortos y guiones no sólo a nivel de Aragón sino también a nivel nacional.

Gracias a esta iniciativa, los almunienses tienen la oportunidad de asistir a charlas y ver un películas de gran calidad en distintos formatos. También pueden ver desfilar por sus calles a grandes artistas cinematográficos que han sido homenajeados por el festival como el caso de Verónica Forqué, José Luis Borau, Fernando Trueba o Carlos Saura. En esta edición, le tocó el turno al actor Antonio de la Torre, que recibió el premio Florián Rey 2013.

El cortometraje realizado por los alumnos de la USJ Beatriz Aparicio, Sara Lapiedra, Paola Casetta, Adrián Martínez, Carolina Aznar, Laura Ortún, Aram Isarría, Saioa García y Lorena González puede verse aquí.

 

 

Universidad San Jorge