Blog

La USJ premia a los mejores deportistas universitarios del año

La ‘II Gala del Deporte’ puso el broche de oro a una temporada “extraordinaria”. El acto, conducido por Jano Cabello y David Ruesta, antiguos alumnos y miembros de Stuart Studio, tuvo como protagonistas a las decenas de estudiantes que cada año compiten en alguna de las modalidades ofertadas.

Para Víctor Vicente, responsable del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge, “la temporada ha sido magnífica en todos los aspectos y no solo por los resultados deportivos”. Durante su intervención, Vicente afirmó que practicar deporte contribuye al desarrollo personal, ya que fomenta una serie de valores como la responsabilidad individual o el trabajo en equipo. También hizo un llamamiento a todos aquellos estudiantes que en solo unas semanas terminarán la carrera: “Cuando mañana salgáis en busca de un hueco en el mercado laboral no penséis ni digáis que solo sois Licenciados o Graduados, pensar y decir además que sois deportistas de la Universidad San Jorge. Seguramente, en vuestra futura empresa os contratarán por vuestro título o por lo que sabéis, pero os renovarán y convenceréis por lo que sois”.

Tras los discursos inaugurales se procedió a la entrega de premios, dividida en cuatro grandes bloques. El primero reconoció la labor de los capitanes de equipo, encargados de comunicar la información al resto de jugadores, hacer cumplir con los horarios,  planificar los partidos y muchos otros cometidos. Asimismo, se premió a los ganadores de los campeonatos propios de la Universidad San Jorge. En el segundo tramo se recordó a aquellos equipos que ganaron en los campeonatos intercentros contra otras agrupaciones de la Fundación San Valero y la Universidad de Zaragoza.

El equipo de rugby de la USJ, formado por alumnos de nacionalidad francesa, ha sido la gran revelación de este curso, ya que alcanzaron el sexto puesto en los Campeonatos de España Universitarios 2013. Por ello, recibieron una mención especial en el transcurso de la gala. El cuarto bloque de premios sirvió para homenajear a los mejores deportistas de cada sección. En este punto, los alumnos que este año dejan las aulas fueron especialmente aplaudidos por sus compañeros. La USJ tampoco quiso olvidar a quienes compaginan la actividad deportiva con la académica. Este reconocimiento recayó en Toño Cartón, jugador de la Liga Asobal, y Paco Montañés, jugador del Real Zaragoza. Además, se premió a José María Albalad por haber continuado su actividad deportiva tras haber terminado sus estudios de grado.

El rector de la Universidad, Carlos Pérez Caseiras, fue el encargado de clausurar la gala. Tras dar la enhorabuena a todos los participantes y al Servicio de Actividades Deportivas, Caseiras recordó que el deporte forma una parte esencial del modelo formativo de la USJ porque “fomenta una serie de valores muy importantes para la vida y para el futuro profesional de los estudiantes”.

A continuación pueden ver una selección con las mejores imágenes del evento:

Informa: Jorge Lisbona

Etiquetas

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge