Tres ponentes de tres empresas diferentes aportaron en el Foro Innovación celebrado en el Salón de Actos CAI diversas perspectivas acerca de la aplicación de nuevas ideas en España, un país que, según Enrique Torguet, director de marketing, comunicación y relaciones institucionales de La Zaragozana, se encuentra atrasado en comparación a otros estados europeos, aunque “se han dado pasos para solucionarlo”.
Además de Torguet, también participaron en el foro Luis Ramón Lacasa, jefe de producto del departamento de marketing de Chocolates Lacasa, y Alfonso Gil, presidente de Scati Labs.
“No se puede sobrevivir sin innovar”, señaló Alfonso Gil, aunque “tampoco se debe hacer porque sí, hay que innovar para generar valor para el cliente”. La innovación, coincidieron los asistentes, puede llevarse a cabo en todos los sectores, y es lo que ha llevado a este empresario a concentrarse en la contratación de empleados jóvenes con nuevas ideas.
Torguet sacó el tema de la importancia que tiene la formación a la hora de inculcar la actitud innovadora en los jóvenes, y resaltó la necesidad de romper barreras entre universidades y empresas, que “a veces están muy distantes”.
Los ponentes centraron también su atención en la importancia creciente de las redes sociales. “Es imprescindible tener presencia online”, comentó Luis Ramón, que utiliza Facebook para recaudar opiniones sobre los nuevos sabores de turrones que lanza su empresa. Esta faceta de lo digital, añadió Ramón, “continuará usándose y crecerá mucho más”.
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