Blog

François Ozon busca repetir la Concha de Oro dos años después

En la 60ª edición del Zinemaldia, François Ozon se hacía con la Concha de oro presentando “Dans la maison (en la casa)”. Hoy presenta “Une nouvelle amie (una nueva novia), otro film atrevido que narra una historia poco corriente en nuestras pantallas pero sin embargo muy habitual en la vida real: el travestismo y los sentimientos del género opuesto ocultos en cada uno de nosotros mismos.

Une nouvelle amie desentraña los sentimientos de David y Claire, marido y mejor amiga de Laura, que fallece poco después de dar a luz a su primera hija. Una visita inesperada de Claire hará que el secreto que siempre habían ocultado su mejor amiga y su marido se desvele por completo. Es ahí cuando ambos se empezarán a necesitar más que nunca.

nov1
“No he querido hacer una película agresiva ni violenta, quería una película suave, dulce”. || Foto: Cristina Martínez Recio

“Cuando empecé a escribir el guión, en Francia comenzaron a manifestarse contra los derechos de los homosexuales. En mi película pensé que tenía que intentar llegar a un público amplio e intentar mostrar el hecho de ser una pareja diferente con respecto a una familia clásica”, explicó Ozon.

Romain Duris y Anais Demoustier interpretan los papeles protagonistas de David y Claire, dos personajes silenciosos, misteriosos e imaginativos. “Elegí a Romain porque es un sex symbol francés. En una entrevista a Romain, él decía que uno de sus sueños sería interpretar el papel de una mujer. Le llamé y después de unas pruebas pensé que era la “actriz” que necesitaba”, apuntó el director francés.

DSC_1745
“Es muy rico poder interpretar un personaje como este”, explicó Anaïs Demoustier. || Foto: Cristina Martínez Recio

En cuanto a su papel, Romain explicó que “no se inspiró en Tootsie (Dustin Hoffman) pero que sí “estaba presente como espectador”. Romain comenta la idea de que “Tootise es una criatura que no tiene género” y que “eso quería hacer con su papel”. Por otro lado, Demoustier añadió que «ha sido una gran experiencia» trabajar con Ozon ya que «hace muchas películas» y que «después de su llamada espera estar a la altura».

La película se proyectará esta noche en el Kursaal en presencia de los actores y el director, lo que despertaba cierta emoción en Ozon: “Esta noche también estoy muy emocionado de poder presentar esta película ante el público. Siempre esperas un reconocimiento cuando haces una película y me siento muy feliz de haber podido trabajar con estos dos actores y espero que nos llevemos algo a casa, por qué no”.

Universidad San Jorge