Blog

‘Futbolín’ inauguró ayer el Festival de Cine de San Sebastián

Caras como las de Oliver Stone o Arturo Valls fueron las más aclamadas a su llegada al Kursaal 1 tras pasar por la famosa alfombra roja.

‘Futbolín’ es el primer trabajo de animación del director y guionista Juan José Campanella tras el éxito cosechado en 2009 con “El secreto de sus ojos”. En aquella ocasión, Campanella no fue premiado por el festival pero salió victorioso más tarde al ganar el Óscar. “Aquella vez no nos premiaron pero después tuvimos buena revancha”, comentó Campanella.

La película de animación es una coproducción que corre a cargo de Jorge Estrada, Gastón Gorali, Mercedes Gamero y Manuel Polanco. A pesar de tener un presupuesto diez veces menor que algunas otras películas de animación hollywoodiense “Hemos competido y les hemos ganado” dijo Gastón Gorali, productor de Futbolín.

fufutbolin2

 En la sección “Perlas” la película que más expectación levantó fue “La vida de Adèle”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013. La sala del K2 se llenó para acoger la única proyección programada para el largometraje de Abdellatif Kechiche.

 “La vida de Adèle” es una historia con un gran valor humano que narra la vida de una joven, su sexualidad y la felicidad. La vida de Adèle cambia cuando conoce a Emma, una estudiante de Bellas Artes mucho mayor que ella que le hará cambiar su manera de ver la vida y de sentirla.

 En la sección de Horizontes Latinos, “La jaula de oro” fue la primera proyección. El director, Diego Quemada-Díez recordó ayer en el Kursaal que comenzó con la idea original en 2003 y comenzó a realizarla en 2007. Desde entonces, llenó cuadernos, grabó historias y recorrió vías de tren, y entrevistó a cientos de jóvenes en busca de sus protagonistas. Juan, Sara y Samuel, unos jóvenes de 15 años, huirán de Guatemala pasando por un millón de aventuras para intentar alcanzar su sueño de llegar a Estados Unidos.

Informan: Luis Calles y Cristina Martínez

Universidad San Jorge