Blog

Arranca el Festival de Cine de San Sebastián y Dragón Digital realizará una cobertura especial

Luces, cámaras y acción. La 61º edición del Festival de Cine de San Sebastián comienza hoy cargada de ilusión y de sorpresas. La capital donostiarra se vestirá una vez más de gala para albergar uno de los eventos cinematográficos más importantes del panorama internacional, y allí estará Dragón Digital para contarlo.

El festival mantiene en este año la misma ilusión, aunque ha reducido su presupuesto: son 250.000€ menos los que tiene el certamen con respecto a la edición pasada. El director, José Luis Rebordinos cuenta este año con 7,25 millones de € de presupuesto frente a los 7,5M del año pasado.

En la 61º edición, los Premios Donostia que reconocen toda una carrera cinematográfica serán para Hugh Jackman y Carmen Maura. Con este galardón, estos dos actores se sumarán a una prestigiosa lista de nombres tales como Tommy Lee Jones, Ewan McGregor, John Travolta, Oliver Stone o Dustin Hoffman que ya lo recibieron el pasado curso.

Los demás premios, que tienen caracter competitivo, se repartirán en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el sábado 28 de Septiembre. Este año,  las películas que compiten por la Concha de Oro en la sección oficial son: Caníbal, Club Sándwich, Devil’s Knot, Enemy, For those who cant’ tell no tales, La herida, Mon âme par toi guérie, Oktober November, Pelo Malo, Quai d’orsay, The Railway man y vivir es fácil con los ojos cerrados. Para más información acerca de cada una de ellas, pincha aquí.

La película que inaugurará el festival este año, aunque sin optar a premio, es «Futbolín», un film del argentino Juan José Campanella que narra las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, y de un equipo de futbolín que intenta reunirse tras ser desmantelado. Juntos deberán enfrentarse al más  temible rival sobre una cancha. Las proyecciones de esta película se realizarán en 3D.

Otro de los largometrajes que no optarán a premio será «Las brujas de Zugarramundi» de Alex de la Iglesia. Una comedia delirante y frenética protagonizada por tres hombres desesperados (Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto) que, tras atracar una tienda de «Compro Oro» en la Puerta del Sol, inician una alocada huida camino de Disneylandia en compañía del hijo de uno de ellos. Pero, en la frontera con Francia, caen en manos de unas sorginas vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

Durante los 8 días que dura el festival, se podrá acceder a través de Dragón Digital a ruedas de prensa, opiniones sobre películas, entrevistas, etc. Además, ampliaremos con un reportaje sobre los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual que este año participan como jurado joven; es decir, valorando las óperas primas de los nuevos directores. A final de semana, otorgarán el premio de la juventud patrocinado este año por la marca de ropa ‘Desigual’.

Manténte informado a través de nuestra cuenta de Twitter: @DragonUSJ

O de la de nuestros reporteros: @CristinaMR_19 y @LuisCalles9.

Informan: Luis Calles y Cristina Martínez

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge