Blog

I Gala del Deporte en la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge celebró el martes 8 de mayo su I Gala del Deporte, un evento que sirvió para reconocer el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, la responsabilidad y la ilusión de los cerca de quinientos estudiantes que han participado este año en las diferentes actividades deportivas organizadas desde la propia universidad. Y es que practicar deporte no solo sirve para mantenerse en forma sino que fomenta valores tan importantes como el respeto o el trabajo en equipo. En la ceremonia se recordaron algunos de los grandes momentos vividos en la presente temporada deportiva a través varios videos recopilatorios en los que también se dio voz a alguno de los premiados.

La gala se dividió en cuatro bloques de galardones. Los premiados fueron llamados uno a uno para recoger el premio correspondiente. La primera categoría premió el esfuerzo de aquellos estudiantes cuya participación en las secciones deportivas de la universidad ha sido clave. Fernando Lostao, secretario general de la Universidad San Jorge, fue el encargado de entregar los premios. Éstos fueron los siete galardonados:

– Sección de Baloncesto: Jorge Bernad y Jaime Pomar

– Sección de Rugby: Dorian Liranzo

– Sección de Natación: Alejandro Madrigal

– Sección de Balonmano: Isabel Villarroya

– Sección de Tenis: Pablo Palacín

– Sección de Padel: Hector Lasanta

El segundo bloque reconoció la labor de los capitanes de equipo, ya que “cumplen una labor fundamental y, sin ellos, la participación de los equipos sería inviable”. José Luis Arjol, vicedecano del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue el encargado de entregar los trofeos.

Los dieciocho premiados de la categoría fueron Jorge Zorraquín, Lucas Adrián, Alberto Beltrán, Sergio Aniento, Jorge Coronado, José Manuel Vinuesa, Fernando Quintana, Álvaro Rocafort, Mikel Arnaiz, David Lavilla, Adrián Gimeno, Alfonso Juan, Ernesto Gómez, Álvaro Concha, Jorge Fuentes, Alejandro Aniento, Isabel Auria y Mariona Sanfeliu.

Minutos después se entregaron los premios a los campeones de los torneos universitarios en sus diferentes modalidades. Nerea Vadillo, decana de la Facultad de Comunicación repartió los galardones. Los premiados fueron:

– Torneo Fútbol Sala Femenino: Equipo de Lara Torrubia

– II Torneo San Jorge 2012: Equipo de Publicidad de Pablo Padilla

– Campeones Torneo de Baloncesto 3×3: Equipo de Laura Martín

– Torneo Facultad de Comunicación: Equipo de Publicidad de Lucas Adrián

– Campeones de la Copa Primavera 2012 de Fútbol 7: Equipo “La PDU”, de Daniel Ramos

El último bloque reconoció el trabajo de “los mejores”, es decir, de los vencedores en los Campeonatos Universitarios de Aragón 2012 o de aquellos que han destacado por su trayectoria deportiva en la universidad. Óscar Buj, responsable del Servicio de Actividades Deportivas de la USJ, entregó los premios de la categoría. Éstos fueron los agraciados:

– Alberto Giménez, campeón de Aragón de ajedrez

– Juan Paul Bastiaans, premio a la mejor trayectoria deportiva

También se quiso premiar a tres deportistas profesionales que han destacado por mantenerse en las máximas categorías de la élite deportiva y compaginar esta actividad con sus estudios universitarios. Los premiados fueron:

– Javier Ancizu

– Alberto Chueca

– Antonio Cartón

Por último, el invitado de honor de la ceremonia, Demetrio Lozano, recibió el ‘Premio a los valores del deporte’. La Universidad destacó que “el deportista ha sido capaz de sobrellevar la fama y el éxito sin levantar los pies de la tierra”. Las últimas palabras de la ceremonia corrieron a cargo de Víctor Vicente, responsable del Servicio de Actividades Deportivas de la USJ. Vicente insistió en la importancia del deporte en la vida universitaria y destacó el fomento de valores que aporta el participar en este tipo de actividades junto a tus compañeros de estudios.

A continuación podéis ver unas imágenes del evento:

Etiquetas

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge