Blog

Ignacio Martínez de Pisón en «Los lunes del Principal»

Ignacio Martínez de Pisón protagonizó la última sesión del ciclo «Los lunes del Principal», organizado por la Universidad San Jorge. El profesor de la Universidad de Zaragoza Antonio Pérez Lasheras presentó al escritor y repasó a grandes rasgos su trayectoria, Mariano Anós leyó el comienzo de la obra de Pisón “Carreteras secundarias” y el profesor de la Universidad San Jorge Nacho Escuin ejerció de moderador de  la mesa redonda.

A las siete de la tarde del lunes, el Teatro Principal de Zaragoza abrió sus puertas para albergar otra tarde de cultura perteneciente a “Los lunes del Principal”, esta vez con el título de ‘Novela’. Como invitado, Ignacio Martínez de Pisón junto a su obra “Carreteras secundarias”. La novela de Pisón (llevada al cine en 1997 por Emilio Martínez Lázaro) refleja la ardua relación entre un hijo adolescente y su padre, que lo único que quiere es escapar de la realidad y mostrarse ante los demás como algo que no es.

Esta sesión se emitió vía streaming en la página de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge, y además se hicieron algunas preguntas a través del chat habilitado para ello. Después de la charla, Ignacio Martínez de Pisón respondió a las preguntas de los asistentes y firmó los ejemplares de aquellos que se acercaron a comentar su obra con él.

La próxima actividad de «Los lunes del Principal» será el 11 de Marzo a la misma hora y en el mismo lugar, pero se hablará de Diseño Gráfico y los protagonistas serán Juan Ramón Jiménez (DosCuartos comunicación), Víctor Montalbán (Montalbán Estudio) y Germán Úcar (Estudio Vaca).

El programa completo de «Los lunes del Principal» se puede consultar aquí.

Acerca del autor

lcalles

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge