Blog

La demanda de expertos en marketing y comunicación corporativa resiste a la crisis

El 8º informe “Los + Buscados” de la consultora Adecco Professional revela que para el 2013 se prevé “una alta demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2013”. Entre ellos se destacan los responsables comerciales o las nuevas figuras surgidas en el mundo del marketing.

Formarse en habilidades y competencias para la gestión de intangibles se ha convertido en la clave de la competitividad actual de los Estados y las organizaciones de los más diversos ámbitos. Esta realidad ha configurado nuevos escenarios y nuevos perfiles profesionales, que se abren oportunidades en torno a la comunicación corporativa y el marketing desde una imprescindible visión de complementariedad e interdependencia. Por ello, la Universidad San Jorge oferta desde hace seis años el BrandPR Máster en Marketing y Comunicación Corporativa, único Programa Oficial de Posgrado de su tipo en Aragón y España. Este máster vincula de manera particular la planificación estratégica del marketing de marca (Brand) y las relaciones con los públicos (Public Relations – PR) a través de la comunicación corporativa.

Actualmente, 22 estudiantes cursan este título de posgrado en la USJ. “Es un grupo con perfiles muy heterogéneo, que vienen mostrado mucho entusiasmo  y un nivel de rendimiento destacable. La diversidad de formaciones, procedencias y experiencias previas están permitiendo enriquecer las sesiones de trabajo y los talleres, lo que hace posible que se logre la sinergia interdisciplinar que tanto demandan las organizaciones”, asegura Alejandro Álvarez Nobell, director de este máster universitario.

“Los profundos cambios económicos y sociales requieren personas talentosas y competentes; innovadoras, creativas, proactivas y socialmente responsables que aporten soluciones a los problemas y necesidades del futuro inmediato de las organizaciones”, señala Álvarez Nobell. A ello, añade: “Ofreceremos los conocimientos más avanzados en cada asignatura a través de metodologías contrastadas por su eficacia y la realización de prácticas: en tu propia empresa, si ya eres un profesional en activo, o en alguna del selecto catálogo de la cartera de colaboradores de la Universidad San Jorge para este fin”.

“El programa se compone de cuatro módulos específicos en marketing y comunicación corporativa (además de los módulos de investigación o práctica profesional –según el itinerario) y el módulo de trabajo final) articulado en casi 40 asignaturas. Con lo cual, se abordan en profundidad la totalidad de los aspectos y competencias necesarias para desempeñarse en este campo”, explica el director del máster. Además, la naturaleza oficial del programa, garantizada por los criterios de calidad y excelencia académica aprobados inicialmente y verificados en cada edición por las distintas Agencias autonómicas y nacionales, hace que los contenidos se vayan actualizando y reformulando conforme a las transformaciones que se experimentan en el día a día, bajo la impronta reflexiva y crítica que le aporta el marco universitario y el ideario USJ.

La Universidad San Jorge fue pionera en España con el diseño y la implementación de este Programa de posgrado. “La innovadora temática, su estrategia formativa, que combina profundidad y rigor académico en articulación con el campo profesional, la calidad y excelencia del claustro docente nos han permitido obtener niveles de satisfacción muy altos”, destaca Álvarez Nobell. En ese sentido, Sofía González, representante de los estudiantes de la presente edición, afirma: “El nivel general de satisfacción con el Máster es bastante alto, la mayoría de los alumnos están muy contentos con todos los aspectos relacionados con los contenidos y organización del programa”.

El BrandPR posibilita a quienes obtienen el título estar formados para desempeñarse, ya sea dirigiendo equipos gestores a nivel corporativo o de unidad funcional, prestando servicios como proveedor externo o parte de una unidad interna en el ámbito de la Comunicación Corporativa, Relaciones Institucional, Gabinetes de Prensa y Relaciones Públicas, áreas de Marketing o en comunicación digital. Para aquellos que quieran continuar sus estudios, el máster permite alcanzar el “período de formación para un Programa de Doctorado”. Éste es un requisito de acceso (60 créditos de un Máster Oficial) que deben cumplimentar aquellos que luego deseen continuar con algún Doctorado, en lo que se conoce como ‘Período de Investigación’.

Puede encontrar más información sobre el BrandPR Máster en Marketing y Comunicación Corporativa en la página web de la Universidad San Jorge.

Etiquetas

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge