Blog

Óscar Sanmartín y sus ilustraciones de “Guía de hoteles inventados” en la USJ

La Universidad San Jorge ha inaugurado hoy «Guía de hoteles inventados» de Óscar Sanmartín Vargas, dentro de la programación de exposiciones de su Espacio en blanco. Este particular ilustrador, diseñador y portalista ha dado forma a 17 obras originales que acompañan al libro escrito de Óscar Sipán, bajo el mismo título.  La muestra se podrá visitar hasta el 3 de mayo.

“El argumento es la peculiar huida de un personaje que no existe, Ludovic Sidone, de algo que no sabemos qué es. El misterio pasa por tres ciudades diferentes y a través de los hoteles que visita el protagonista, se recopilan fábulas y leyendas. Como nada es verdad, es muy fácil no meter la pata”, destaca Óscar Sanmartín.

Nacho Escuín, coordinador del Servicio de Actividades Culturales de la USJ, ha destacado la labor y profesionalidad de Óscar Sanmartín para transmitir elementos de la realidad a través de una ficción. Además, Escuín ha confesado estar muy orgulloso de poder contar con el arte contemporáneo y joven de este autor.

La exposición estará disponible en el hall de la Facultad de Comunicación de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Con esta y todas sus iniciativas, la Universidad San Jorge pretende convertirse en un lugar de referencia para la creación artística contemporánea. “Con estas exposiciones pretendemos que artistas aragoneses tengan un lugar en el que enseñar su obra. Esta iniciativa ha sido exitosa por lo que la Universidad va a continuar con este espacio en los próximos cursos. ”, ha concluido Fernando Lostao, Secretario General de la USJ.

Universidad San Jorge