Blog

«La casa Usher» llega a la USJ con las ilustraciones de Agnes Daroca

Agnes Daroca explicando su obra
Agnes Daroca expondrá en la USJ hasta el 15 de febrero

La Universidad San Jorge ha inaugurado hoy «La Casa Usher» de Agnes Daroca, dentro de la programación exposiciones de su Espacio en blanco. A través de distintas ilustraciones, revisa de manera gráfica el relato de Edgar Alan Poe con el mismo título. Así, como ha comentado la autora, se trata de unir pintura y literatura.

Agnes Daroca explicando su obra

Nacho Escuín, coordinador del Servicio de Actividades Culturales de la USJ, ha destacado que al igual que toda literatura tiene dos capas, las pinturas de Agnes Daroca tienen muchas más. Esta artista aragonesa pretende transmitir con sus imágenes la oscuridad del relato de Alan Poe, conseguir que aquel que vea sus pinturas se pare a pensar en toda la maldad existente en todo lo que nos rodea y que pasa desapercibido, “en como la locura de un hermano puede llevar a su hermana a la muerte”, destaca la autora.

Las ilustraciones, que pueden contemplarse en forma de cuadros, han sido originalmente ideadas para su publicación en un libro que todavía no ha visto la luz. En la muestra están acompañadas de algunos textos de Poe, que pueden leerse a medida que se avanza en la contemplación de la obra gráfica.

La exposición estará disponible en el hall de la Facultad de Comunicación de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Con esta y todas sus iniciativas, la Universidad San Jorge pretende convertirse en un lugar de referencia para la creación artística contemporánea. “Con estas exposiciones pretendemos que artistas aragoneses tengan un lugar en el que enseñar su obra y entre todos valoremos más nuestra cultura”, señala Fernando Lostao, Secretario General de la USJ.

“El ojo fotográfico” de alumnos de tercero de periodismo del 18 al 22 de febrero, una exposición de David Guirao del 28 de febrero al 22 de marzo o la de Óscar Sanmartín, del 27 de marzo al 3 de mayo, son solo algunas de las muestras que tendrán lugar en este espacio en los próximos meses.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge