Blog

La Facultad de Comunicación de la USJ dará la bienvenida a sus nuevos alumnos el próximo lunes

Toda está listo para el inicio del nuevo curso académico en la Universidad San Jorge. El próximo lunes 10 de septiembre, cientos de alumnos volverán a llenar las aulas de la Facultad de Comunicación (FCOM) y otros tantos llegarán al Campus de Villanueva de Gállego por primera vez. Este año, la semana cero se concentrará en una única jornada en la que los nuevos estudiantes podrán conocer un poco mejor el lugar en el que pasarán los próximos cuatro años de su vida.

La llamada ‘Jornada de Bienvenida’ comenzará a las 9:00, momento en el que se celebrará una Eucaristía por el inicio del curso 2012-2013. Seguidamente, el Aula Magna pasará a ser el escenario en el que se desarrollarán el resto de actos del día. A las 9:30, el equipo decanal dará la bienvenida a los nuevos alumnos y presentará la nueva estructura de la facultad. Minutos después dará comienzo una mesa de debate que llevará por título: ‘Estoy en la universidad: ¿y ahora?’ Allí se tratará de definir qué es la universidad de la mano de profesores, alumnos y profesionales del mundo de la comunicación.

Miguel Justribó, Senior Vicepresident of Strategy en G2 Spain, hablará sobre el futuro profesional que les espera a los estudiantes una vez que hayan finalizado sus estudios, ya sea en España o en el extranjero. De ello también hablarán Paula Cobo, alumna de 4º de Comunicación Audiovisual, Raquel Navarro, graduada en Comunicación Audiovisual en 2012, Pilar Gimeno, licenciada en Periodismo en 2010 y Marina Aguareles, graduada en Traducción y Comunicación Intercultural en 2012 y ganadora del Premio Extraordinario de Grado 2012 USJ.

A las 12:00 se llevará a cabo un encuentro por titulaciones, que tendrá lugar en los talleres de la Facultad de Comunicación y servirá para concretar aspectos académicos propios de cada titulación. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar los centros y servicios que ofrece la USJ. El encuentro se realizará en las siguientes aulas y talleres:

Periodismo: Taller 13

Publicidad y Relaciones Públicas: Aula 12

Comunicación Audiovisual: Aula 11

Traducción y Comunicación Intercultural: Aula 13

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual: Aula Magna Facultad de Comunicación.

La jornada de bienvenida se complementará con charlas informativas que tendrán lugar a lo largo de las dos primeras semanas del curso. El martes 11 de septiembre se presentará el plan de acción tutorial y el servicio de deportes, mientras que el jueves 13 será el turno del Instituto de Humanismo y del Instituto de Lenguas Modernas. Las charlas continuarán el martes 18, momento en que se presentarán los programas de prácticas y movilidad de la USJ, y finalizarán el jueves 20 con la presentación del servicio de biblioteca y de pastoral.

Informa: Jorge Lisbona

Universidad San Jorge