Blog

El campus de Villanueva de Gállego amplía su oferta con dos nuevos grados

El curso 2012-2013 comienza cargado de novedades en el campus de Villanueva de Gállego. Y es que a los once grados existentes se les sumarán dos nuevos: Ingeniería Informática y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ambas titulaciones pasarán a cursarse en la Facultad de Ciencias de la Salud y completarán la oferta académica de la Universidad San Jorge.

Ingeniería Informática, cuya modalidad presencial se impartía hasta este curso en el Parque Tecnológico Walqa, se acercará hasta el campus zaragozano con el objetivo de que los alumnos tengan la oportunidad de formarse dentro de un entorno universitario y así poder intercambiar experiencias con un grupo mayor y más diverso de estudiantes. No obstante, el último año de este grado seguirá cursándose en las instalaciones oscenses, por donde ya han pasado más de 150 alumnos.

África Domingo, directora académica de la Escuela de Ingenieros, asegura que “haber podido trabajar en un entorno tecnológico de investigación, desarrollo e innovación ha sido un acierto”. Además, añade: “La incorporación de nuestros estudiantes al mundo laboral ha sido natural y efectiva puesto que conocían el entorno ya desde la universidad. Muchos de los docentes de la escuela son grandes profesionales del parque, lo que permite que la formación de los estudiantes se adapte a las demandas reales del sector TIC”.

Plazas completas

Sesenta personas cursarán el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cubriendo así el total de las plazas ofertadas por la universidad. Esta promoción será la encargada de inaugurar el tercer edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, los alumnos podrán disponer de las instalaciones deportivas del campus, algo fundamental teniendo en cuenta las características de este grado.

La actividad física, el deporte y la salud son conceptos que cada día van más unidos por su contribución al mantenimiento del bienestar y de la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad. Por ello, la Universidad San Jorge pone en marcha este grado para las personas cuya vocación sea el deporte y quieran hacer de él su profesión.

El primer curso de este grado incluye asignaturas como ‘Danza y expresión corporal’, ‘Anatomía humana’, ‘Didáctica de la actividad física’, ‘Fundamentos de la biomecánica’ o ‘Sistemática del ejercicio’.

Informa: Jorge Lisbona

Etiquetas

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge