Blog

La hora punta, un blog del colegio Sansueña, participa en el concurso “Periodistas del mañana”

El Colegio Sansueña participa en el concurso “Periodistas del mañana”, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. Es el primer certamen que se celebra bajo este nombre y en él están invitados a participar los alumnos de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. En esta ocasión y bajo el nombre de ‘La hora punta‘, algunas de las alumnas del colegio de este centro nos presentan su blog.

En “La Hora punta” los artículos de reflexión personal como “UN TEMA EXISTENCIAL: LA VIDA” son enriquecedores e interesantes de leer. Contienen opiniones y están bien estructurados. Sin embargo, los artículos que contienen datos e informaciones como “EN ESPAÑA, MÁS DE 5.700 CASOS DE TUBERCULOSIS SON REGISTRADOS CADA AÑO”, carecen de citas y no aparece por ningún lado de dónde se ha obtenido dicha información.

La entrevista a ARANTXA SANTAMARÍA, es extensa, interesante y denota un gran trabajo previo de documentación. Las preguntas están bien elegidas, pero quizá la transcripción sea demasiado extensa. Cuando se transcribe una entrevista, debemos seleccionar correctamente la información necesaria, e intentar eliminar el contenido redundante que no aporte nada nuevo a nuestras preguntas. Todas las fotografías que aparecen no están citadas de su fuente original, ni siquiera van acompañadas de un pie de foto. Una fotografía elegida al azar de Google tiene un autor, una fuente original de donde ha sido obtenida y además, debe ir junto a un breve texto explicativo que nos ayude a entender el contexto de la noticia, entrevista o cuestión que estemos tratando en nuestra pieza.

Universidad San Jorge