Blog

La pluma de Internet, blog que participa en el concurso `Periodistas del mañana´

Las alumnas del Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza: Irene Abadía Lapieza, Mapi Gracia Laguna e Isabel Lacruz Albás participan en el concurso `Periodistas del mañana´ con el denominado blog `La pluma de Internet: Las noticias para todo el mundo´.

Las integrantes de este grupo han actualizado con frecuencia dicho blog, casi todos los días desde su construcción hasta el día de finalización del concurso. Con un diseño sencillo, pero legible y formal que funciona bastante bien, han plasmado gran cantidad de contenido de temas muy diversos.

El blog se divide en cuatro secciones: Ciencia, economía, cultura y opinión. Artículos relacionados con el insomnio o las energías renovables frente a las no renovables son algunos de los que podemos leer en el apartado de Ciencia. En relación a la economía, tan solo encontramos dos post; uno que trata la emergencia planetaria y otro la compra-venta de armas. En la sección Cultura, hay más variedad de contenidos. Algunos vinculados con la Historia, por ejemplo sobre el espionaje soviético; otros sobre sueños, ocio juvenil en Zaragoza e incluso reseñas de películas. Asimismo, las autores del blog no han dudado en dar su opinión de temas como la cirugía, los nuevos modelos de familia o la monarquía. Otros artículos integrados en Cultura también son de opinión, pero no aparecen en dicho apartado.

La reducción es bastante buena y tan solo hay algunos aspectos a mejorar, como la mezcla de unos titulares en mayúscula y otros en minúscula o la colocación de un punto en algún que otro titular. Los titulares nunca deben llevarlo.

Universidad San Jorge