Blog

La saga Arcega continúa y tiene un nuevo capítulo con la NFL como destino

José Joaquín Arcega, más conocido como JJ Arcega Whiteside, es el primer zaragozano en presentarse al Draft de la NFL, para aquellos que no lo conozcan: un sistema de elección en el que los mejores jugadores universitarios recalan en las franquicias que compiten en la “primera división” del football americano, que es a su vez, el deporte más seguido en Estados Unidos.

Hijo de Joaquín Arcega y sobrino de Pepe y Fernando, los dos hermanos que forman parte de la historia del baloncesto de la capital del cierzo y en especial de Basket Zaragoza 2002; el receptor de la universidad de Stanford ha decidido dar el paso y se presentará al Draft de la NFL para ser junto a Alejandro Villanueva, left tackle de los Pittsburgh Steelers; los dos únicos jugadores españoles dentro de la liga.

«Me ofrecieron una beca que era irrechazable. Sus instalaciones, tanto deportivas como educativas, son increíbles. Todos quieren estar allí. Ese ecosistema es muy generoso para los estudiantes. Se te abren unas oportunidades únicas». Así relataba Jey Jey (así le llaman en la universidad) en una entrevista en Heraldo, como comenzó su aventura universitaria.

Una oferta que dio lugar al paso a la NCAA del zaragozano, a un viaje que comenzó hace cuatro años y que tendrá un punto prácticamente de no retorno para el jugador de 22 años nacido el 31 de diciembre de 1996.

Ese punto será del jueves 25 al sábado 27 de abril en Nashville. Para ello quedan todavía meses y numerosos días, pero no está de más recordar que a finales del cuarto mes del año, podemos vivir un momento histórico para el football español y en general para todo el deporte aragonés. Un zaragozano en la liga más seguida de quizá el país más mediático del planeta, no es ni mucho menos algo que suceda todos los días.

Fotografía: Douglas Stringer/Icon Sportswire

Acerca del autor

Alejandro Garcia Casado

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge