Blog

La Universidad San Jorge elaborará un estudio de los hábitos deportivos en Zaragoza

El objetivo de la Universidad San Jorge es realizar este proyecto a través de una encuesta de hábitos deportivos a los habitantes de Zaragoza. De este modo lo que se pretende es conocer cuál es la percepción de la ciudadanía acerca de la práctica deportiva y las tendencias del futuro. La finalidad de este evento es la de orientar la toma de decisiones en el establecimiento de programas y estrategias deportivas a nivel municipal.

Se trata del segundo estudio de hábitos deportivos en Zaragoza, después de que Zaragoza Deporte Municipal encargara en 2009 un análisis similar dentro del marco del  Plan Estratégico del Deporte de Zaragoza par el periodo 2010-2020.

La nueva encuesta mantendrá los aspectos básicos del estudio de 2009, lo que permitirá además de evaluar la práctica deportiva actual, comparar los resultados con los obtenidos anteriormente y analizar la evolución en el periodo temporal 2009-2105.

hábitos deportivos
Roberto Fernández (Consejero de Acción Social de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza) y Jesús Cobos (Gerente de la Fundación Universidad San Jorge) hacen oficial el acuerdo

 

Con la introducción de algunas variables y nuevas metodologías, el grupo investigador de la Universidad San Jorge realizará las encuestas esta primavera y presentará los resultados detallados del informe a finales de este año.

Se trata de un trabajo elaborado por el equipo investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge. Esta agrupación está dirigida por Celia Marcén y, junto a ella, tres doctores y cuatro máster especialistas en sus correspondientes áreas específicas.

Como contraprestación económica por la realización del proyecto, Zaragoza Deporte Municipal abonará 12.000 euros a la Universidad San Jorge. Esas conclusiones sobre la realidad actual, la evolución de los últimos años y el conocimiento de las tendencias futuras permitirán al Ayuntamiento de Zaragoza definir mejor sus políticas públicas en materias deportivas.

 

 

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge