Blog

Los alumnos de 4º de Periodismo presentan sus proyectos finales de grado

La cita es hoy, martes 4 de junio, en el Aula Magna de Rectorado. Los proyectos que se presentarán serán los siguientes:

9:00 h. Media 14 Formación:

‘Media 14 Formación’ es una Sociedad Civil Universal constituida por dos miembros que centra su modelo de negocio en la formación de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en materia de comunicación. Su oferta inicial se compone de dos talleres en los que los matriculados podrán desarrollar contenidos digitales para prensa, radio, televisión e Internet en español, inglés y francés. Los resultados podrán verse enwww.media14formacion.com, administrada por los propios alumnos.

10:00 h. 3×3 Comunicación:

3X3 es un gabinete de comunicación que centra su actividad en tres ámbitos: comunicación tradicional (notas de prensa, comunicados, circulares, gestión de entrevistas), comunicación digital (web y redes sociales) y comunicación de crisis. Queremos ser un servicio que ayude, sobre todo, a asociaciones y otras entidades de pequeño tamaño y sentido social-cultural a encontrar un hueco en los medios. También buscamos trabajar con pymes de marcado carácter social.

11:00 h. Somos Amalgama:

La empresa ‘Somos Amalgama S.L.’ nace con el objetivo de crear una plataforma de crowdfunding generalista de carácter nacional. Este fenómeno, también conocido como financiación en masa, surgió en Estados Unidos en el 2008 y comenzó a funcionar en España a partir del 2010. La plataforma pretende servir como unión entre todo el que necesite dinero para poner en marcha un proyecto o idea, y aquellas personas que están dispuestas a colaborar en la financiación.

12:00 h. RJO News: 

Es una productora audiovisual ubicada en Zaragoza destinada a la comunidad de habla hispana: españoles en España, en el extranjero, en Latinoamérica y, en definitiva, para todos aquellos que hablen castellano. España sería el país elegido para grabar una gran variedad de programas de radio de todo tipo, intentando tener formatos para cada uno de los segmentos del mercado y haciendo un esfuerzo especial en el segmento correspondido entre los 18 y los 30 años para, posteriormente, venderlos a diferentes emisoras radiofónicas. Se realizarán informativos, tertulias, programas de cocina, etc.

13:00 h. Trending News: 

El proyecto se basa en crear un portal web (trendingnews.es) donde se publiquen noticias teniendo como referencia los trending topic (TT) que aparecen en la red social Twitter. El objetivo es satisfacer la necesidad de que los usuarios (o no usuarios) de esta red social sepan por qué un personaje, una frase o un acontecimiento se han convertido en tema del momento en las redes sociales y crear una noticia propia sobre ese trending topic.

14:00 h. Voluntas S.L:

Se trata de una revista y un portal web (revistavoluntas.com) con un contenido cultural. La difusión de la revista es papel es gratuita y está centrada en el ámbito de Aragón. La revista habla de todas las tendencias culturales (arte, cine, música…). La financiación de la revista es por publicidad y patrocinios, principalmente.

15:30 h. Cooperamedia: 

Asociación que genera contenidos periodísticos para las ONG’s  con sede en Zaragoza sobre todos los ámbitos sociales. Su objetivo en mejorar la comunicación de estas ONG’s (cooperamedia.com)

16:30 h. La ciudad de los blog: 

Se trata de un portal web que recopila los mejores blog’s de cada ciudad divididos por secciones (deporte, moda, sociedad, cultura…) Se fomenta la actividad con el bloguero. Además, se incluyen una serie de temas destacados donde se harán reportajes y vídeos propios. Por último, destacar que existen secciones especiales con contenido internacional.

17:30 h. Chen d’o pireneu: 

Es un periódico digital de actualización diaria que abarca todos los municipios de las comarcas del Alto Gallego y Jacetania. Tiene una sección importante destinada al turismo que será, a su vez, traducida al francés por ser el público extranjero de mayor influencia. Otra sección a destacar es la que servirá come nexo de unión entre los habitantes de estos municipios y reflejará sus  opiniones, problemas e inquietudes.

Acerca del autor

Redaccion

Comentar

Clic aquí para escribir un comentario

Universidad San Jorge