Blog

Los alumnos de Comunicación Audiovisual visitan los estudios de Atresmedia

El pasado jueves 30 de enero algunos alumnos de Comunicación Audiovisual y Doble Grado de la Universidad San Jorge visitaron las instalaciones de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El recorrido les llevó por varios programas de televisión y radio y además pudieron ver cómo se realizaban algunos de ellos en directo.

Atresmedia es el principal grupo español de comunicación. Opera, entre otros, en los mercados de la televisión en abierto y en la radio comercial. A través de sus distintas líneas de negocio, está presente en los medios de comunicación más relevantes: la televisión, la radio, el cine, internet y la publicidad. Cerca de una veintena de alumnos viajó a Madrid para disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de este grupo de comunicación. Los alumnos pudieron ver cómo se grababan algunos de los programas más conocidos en España: «Me lo pasé muy bien, ojalá la visita hubiera sido menos breve y más en profundidad, pero lo que vi me impactó positivamente. Me gustó mucho ver los platós de televisión, tanto el directo de Éspejo Público como el grabado de La Ruleta de la Suerte», comenta Susana Ferrández, alumna de tercero del Doble Grado.

atresmedia
Los alumnos de la USJ a las puertas de los estudios de Atresmedia. Fuente: Vicente Bordonaba

Además de ver algunos programas en directo, también pudieron ver el plató donde se realizan los informativos cada día: «Visitar unas instalaciones de televisión siempre es interesante y ver como es el día a día de las personas que trabajan ahí, incluso poder hablar con ellos y recibir consejos de profesionales con muchos años a su espalda. Pudimos ver varios programas, alguno en directo, y formar parte de ese mundillo durante unos minutos. Ahora solo queda terminar de formarnos e intentar llegar a trabajar ahí algún día», comenta Ángel Getán, estudiante de tercero de Comunicación.

Una de las cosas que más impresionó al grupo fue la sala de realización desde donde se controlan la mayoría de programas de televisión: «Pudimos comprobar también cómo se trabaja desde la sala de realización. Eso fue bastante impresionante, ya que te das cuenta que es desde ahí desde donde se gestionan y dirigen los programas. Es algo que ya sabíamos de la carrera, pero palpar esa tensión y estrés en directo fue bastante impresionante. La cantidad de pantallas que hay ahí dentro transmite respeto. Mucha información fluyendo a un ritmo vertiginoso», apunta Juan López, también alumno de tercero de Comunicación.

Iguázel Cuiral, valora globalmente la visita: «Fue muy interesante, incluso divertido, y pudimos hablar con gente que se gana la vida en la tele y conocer distintos puntos de vista de cómo están las cosas. Todo el mundo nos aconsejaba y aunque se hizo un poco corta, nos dio tiempo a ver bastantes cosas». La experiencia fue sin duda algo positivo para los estudiantes, y seguro que en un futuro curso vuelve a repetirse.

Acerca del autor

lcalles

1 Comentario

Clic aquí para escribir un comentario

  • Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de visitar vuestros estudios pues mi hija es estudiante de tercero en grado de comunicación audiovisual y en la universidad nunca le han ofertadoptado esta posibilidad tan importante parápida decidir sobre qué elegir terminando ya casi la carrera. Gracias

Universidad San Jorge